Queridos amantes de la siesta, estas ideas escandinavas de dormitorio son francamente dignas de hibernación

Pin
Send
Share
Send

crédito: Jersey Ice Cream Co.

Las influencias del movimiento de diseño escandinavo (también conocido como diseño de Scandi) han impactado prácticamente en todos los rincones del mundo. Has oído hablar de IKEA, ¿verdad? El término se originó en la década de 1930 cuando surgió una tendencia hacia la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad en los cinco países nórdicos: Finlandia, Dinamarca, Suecia, Islandia y Noruega. Solo unos pocos diseñadores prominentes que surgieron del movimiento Scandi son Alvar Aalto, Kaare Klint, Finn Juhl y Hans Wagner. Sus piezas icónicas, y las de sus contemporáneos, todavía se usan hoy e imparten un estilo atemporal en interiores de todo el mundo.

No es coincidencia que el estilo escandinavo, con raíces en colores claros, diseños sin complicaciones y muchos componentes de textura, haya nacido en países cercanos al círculo polar ártico, donde están envueltos en inviernos fríos, oscuros y largos que requieren pasar mucho tiempo. mucho tiempo en el interior durante una buena parte del año. El énfasis en los interiores reducidos no era puramente estético: la creación de espacios brillantes, acogedores y despejados también ofrece un respiro de los oscuros cielos invernales (que pueden durar 20 horas al día), y permite que la luz disponible se mueva más libremente . Estos principios todavía resuenan hoy y han sido adoptados por aquellos que no están sujetos a las mismas condiciones climáticas simplemente porque el estilo se ve bien.

Los interiores de inspiración escandinava no son de ninguna forma formulados, pero hay algunos elementos de diseño distintivos que se ven en todas partes. Por ejemplo: se coloca una prima en las paredes blancas para enfatizar la luz, se restringe el uso del color, se exhiben las fibras naturales y se celebra la artesanía. Al igual que el modernismo, los espacios Scandi enfatizan la funcionalidad y un enfoque de menos es más, pero otorgan una gran importancia a la calidez. Desplácese para descubrir ideas de dormitorio que incorporan el aspecto hermoso, y el momento no podría ser más perfecto mientras nos preparamos para la transición a los meses más fríos y más oscuros.

1. Mezclar estilos.

crédito: Riad 42 Marrakech

No tiene que renunciar a todos los demás estilos para incorporar un poco de esa bondad Scandi en su tocador. Con su gran arco y su tiro adornado con pompones, esta idea de dormitorio incorpora algunas influencias distintivas del diseño árabe, pero la paleta de colores apagados, las paredes lavadas con cal y la escasa decoración también leen nórdico. Riad 42 Marrakech, un hotel de destino firmemente en nuestra lista de deseos, combina los dos principios de diseño para una escapada elegante llena de estilo.

2. Crea una casa en el árbol para adultos.

crédito: NB Design Group

Envuélvase en madera contrachapada del piso al techo para obtener un efecto de casa en el árbol para adultos como lo ve NB Design Group en este espacio. No hay nada lujoso aquí: mucha luz natural, una cama de plataforma simple y un edredón mullido trabajan juntos para alcanzar todas las notas altas del diseño Scandi.

3. Apóyate en la oscuridad.

crédito: Boutique Homes Iceland

No luches: en lugar de competir con tu entorno exterior, inclínate por los cortos días de invierno pintando tus paredes de un gris azulado melancólico y reconfortante. Los interiores oscuros son muy acogedores, y la adición de un techo machihembrado, una mesa auxiliar de mimbre y sábanas suaves infunden esta idea de dormitorio vista en Boutique Homes Islandia con textura y accesibilidad. Los pisos de madera desnuda y la falta de tratamientos de ventanas pesados ​​son marcas registradas de diseño escandinavo por excelencia.

4. Un poco de color es algo bueno.

crédito: Studio Ashby

Una idea de dormitorio Scandi NO TIENE que estar completamente vacía de color, solo asegúrese de moderarla con muchos elementos neutros como paredes grises frías, ropa de cama blanca y mesas auxiliares de madera como lo hace Studio Ashby en este espacio, lo que representa una naranja festoneada cabecero de terciopelo más de un acento feliz que un punto focal. Un par de apliques y un trío de mini pinturas de paisajes completan el look.

5. Agregue un poco de kitsch.

crédito: Reed Design Group

Esta idea de dormitorio de Reed Design Group toma una decidida cabina de esquí doblada con una pared característica adornada en madera y un juego de bustos de ciervo de yeso. Las alfombras islandesas para tirar ovejas son una adición bienvenida en las mañanas frías y un esquema de color monocromo simple permite que los componentes de textura se destaquen.

6. Deje que su base haga el trabajo pesado.

crédito: Leanne Ford

Cuando trabaje con una gran base como pisos de madera de chevron, paredes de ladrillo caídas y un techo de madera de vigas anchas, su decoración puede quedar en segundo plano. Una habitación completamente blanca tiene mucha profundidad cuando incluye texturas y capas como esta de Leanne Ford. Agregue un espejo vintage y una lámpara de araña moderna para el carácter y la originalidad sin abrumar el espacio monocromo.

7. Todas las texturas.

crédito: Jessica Helgerson Design

Los espacios atemporales de Jessica Helgerson son considerados, pero accesibles, y cada pieza en esta habitación reducida es práctica sin sacrificar la belleza. Un gran círculo rosado pintado detrás de la cama ancla el espacio y crea un punto focal, mientras que mucha textura y profundidad se incorporan con un colgante tejido, un tiro grueso y apliques de latón.

8. Abrace la madera blanqueada.

crédito: Elizabeth Roberts Architecture

Hay algo juvenil en una cama con plataforma que nos encanta. Las construcciones de madera blanqueada y los pisos en esta idea de dormitorio de Elizabeth Roberts Architecture son el yin al yang de una pared tapizada, alfombra de piel y ropa de cama de color gris oscuro y suave. Los accesorios como un espejo ovalado, una silla decorativa simple y aplique de pared arquitectónico son utilitarios y decorativos.

9. Agregue una dosis medida de patrón.

crédito: Fashion Wallpaper Co.

Si te sientes perdido sin patrón, te sentimos. Afortunadamente, el patrón se puede incorporar a una idea de dormitorio inspirada en Scandi de una manera reflexiva que no es abrumadora, cuando se equilibra con muebles y accesorios simples. Esta configuración vista en Fashion Wallpaper Co. presenta un estampado floral del viejo mundo del diseñador textil británico William Morris y se complementa con piezas sencillas y utilitarias como una cama de madera y una lámpara articulada.

10. Menos es más.

crédito: Jersey Ice Cream Co.

Esta habitación de Jersey Ice Cream Co. incorpora muchos de los componentes reveladores del diseño de Scandi: un tejido grueso y grueso, una paleta de colores apagados, detalles de madera para brindar calidez y la ausencia de algo superfluo. Un par de apliques de bombilla expuesta proporcionan la iluminación necesaria para la tarea sin distraer, lo que da como resultado un espacio rústico y acogedor repleto de las necesidades básicas.

Pin
Send
Share
Send