Cómo solucionar problemas y reparar un grifo de ducha

Pin
Send
Share
Send

Un grifo roto puede ser frustrante por más de una razón. Reparar un grifo o un cabezal de ducha puede ser costoso y, si tiene fugas, está desperdiciando toneladas de galones de agua durante la semana. Además de desperdiciar agua, si la fuga proviene del lado del agua caliente de la ducha, entonces su calentador de agua está desperdiciando energía. No temas, porque reparar un grifo o un cabezal de ducha es bastante fácil si sabes lo que estás haciendo.

Crédito: Tero Vesalainen / iStock / GettyImages Cómo solucionar problemas y reparar un grifo de la ducha

¿Qué causa el grifo de la ducha con fugas o el goteo de la ducha?

Si el agua gotea o llovizna desde el cabezal de la ducha, eso significa que hay un problema con el grifo o la válvula de la ducha. Los sellos internos pueden desgastarse o las piezas pueden corroerse u obstruirse con depósitos de agua dura. Las juntas tóricas de goma y las juntas que sellan las conexiones dentro de las partes metálicas de su grifo se desgastan naturalmente con el tiempo y el uso.

Consejos para la fijación de grifos de ducha con fugas

Lo primero que puede pensar después de ver que sale agua del cabezal de la ducha es apretar la manija lo más fuerte que pueda. Esta es su advertencia final única. No apriete la manija. Girando el mango puede empeorar las cosas porque si aprieta demasiado el mango, podría dañar la válvula.

Al arreglar los grifos de la ducha, debe colocar un trapo en la bañera o en el piso de la ducha, debajo de los grifos. Esto ayuda a proteger las superficies y evita que las piezas pequeñas caigan al desagüe. Antes de intentar arreglar la válvula de la ducha, es esencial cerrar el suministro de agua en su casa. La válvula de la ducha se encuentra en su baño, cerca de la ducha. Si no está en su baño, regístrese en el sótano de su casa. Si no puede encontrar la válvula de cierre para el baño, cierre el suministro de agua en su casa.

Cómo arreglar un grifo de ducha con dos llaves con fugas

Una ducha con dos manijas de grifo, una para agua caliente y otra para agua fría, es una llave de compresión. Si tiene una fuga en un grifo de compresión, eso significa que su sello de goma o su arandela se desgastaron. Debe desmontar la unidad y reemplazar las arandelas y sellos defectuosos.

Cómo arreglar manijas sueltas del grifo

Si tiene un mango de válvula flojo, todo lo que tiene que hacer es apretar el tornillo que sostiene el mango en su lugar. Con ciertos tipos de grifos, tendrá que quitar el botón de metal en el centro del mango. Con otros tipos de grifos, hay un tornillo de fijación que está cerca de la base del mango. Todo lo que tienes que hacer es apretar el tornillo con una llave. Si apretar el tornillo no funciona, eso significa que sus manijas están desgastadas y necesita reemplazar la manija.

Pin
Send
Share
Send