Cómo terminar un tocador de arce Ethan Allen

Pin
Send
Share
Send

Ethan Allen ha creado algunos muebles atemporales, pero el hecho de que sea intemporal no significa que sea impermeable al desgaste. Si tiene una cómoda Ethan Allen de arce que ha visto mejores días, sepa que su renovación es un proceso lento pero gratificante. Cuanto menos adornada sea la carpintería, más fácil será el proceso. Elija una mancha más oscura o más clara si desea cambiar las cosas, o pintarla en lugar de mancharla. Incluso puedes comprar diferentes tiradores de cajones. Si desea conservar el aspecto original de Ethan Allen, lleve un cajón a la tienda de pinturas para encontrar una mancha que combine. Es posible que tenga que probar algunas manchas en una pieza separada de arce para encontrar una mancha que resulte en un color similar.

Madera manchada

Paso 1

Retire el contenido del tocador y, si es posible, llévelo al exterior o a un área bien ventilada pero protegida (como un garaje). Colóquelo sobre un paño o periódicos viejos para proteger el piso, y use guantes, protección para los ojos y una máscara cuando trabaje con productos químicos.

Paso 2

Saque los cajones de la cómoda y use un destornillador para quitar los tiradores de los cajones. Mantenga los tornillos y los tiradores de los cajones en un lugar seguro donde los encontrará más tarde.

Paso 3

Siga las instrucciones en un agente de extracción de su elección para eliminar cualquier resto de pintura o mancha en el aparador de arce Ethan Allen y en el frente de cada cajón. Por lo general, aplica el separador (con un cepillo o una botella de spray) y deja que se asiente en la madera durante un período de tiempo antes de limpiarlo con trapos y raspar los restos con lana de acero. Probablemente deba repetir este proceso varias veces para eliminar toda la pintura y las manchas.

Paso 4

Lije la cómoda y los cajones de arce Ethan Allen con una lijadora orbital pequeña (para superficies planas más grandes) y a mano (para grietas y esquinas). Considere comenzar primero con un grado de papel de lija más grueso y luego terminar con un grado más fino. El proceso de lijado puede llevar un tiempo considerable, así que prepárate.

Paso 5

Use un trapo húmedo para limpiar todas las superficies lijadas para eliminar el polvo y la arena.

Paso 6

Manche el tocador de arce Ethan Allen siguiendo las instrucciones en el recipiente de la mancha. Generalmente, aplique una mancha líquida con un trapo o brocha, siguiendo el grano de la madera y permitiendo que penetre. Cuanto más lo dejes penetrar, más oscura será la mancha. Limpie el exceso de manchas de líquido con un trapo limpio y permita que la cómoda se seque. Repite si quieres un acabado más oscuro. Aplique las manchas de gel de la misma manera: frótelas y límpielas.

Paso 7

Pinte su tocador (siguiendo las instrucciones del fabricante) si no desea mancharlo. Por lo general, aplique al menos dos capas con un pincel o una lata de aerosol, permitiendo que cada capa se seque por completo antes de aplicar la siguiente.

Paso 8

Ya sea pintando o manchando, aplique al menos una capa de poliuretano, una vez más, siguiendo las instrucciones en la etiqueta del producto. Debe aplicar poliuretano sobre una superficie plana y dejar que se seque durante muchas horas entre capas; Es posible que tenga que colocar la cómoda de costado, aplicar el poliuretano con una brocha y dejar que la capa se seque antes de voltear la cómoda del otro lado para repetir el proceso hasta que cubra todos los lados. El poliuretano a base de agua no tarda tanto en secarse.

Paso 9

Vuelva a colocar los tiradores del cajón cuando la última capa de poliuretano esté seca, y vuelva a insertar los cajones.

Pin
Send
Share
Send