Cómo mantener coronas y guirnaldas frescas durante la temporada navideña

Pin
Send
Share
Send

crédito: Amber Thrane

La decoración artificial de Navidad dura para siempre, pero muchas personas prefieren derrochar en coronas de flores "reales" para las fiestas, aquellas hechas de follaje fresco y genuino de hoja perenne. Después de todo, ¿no se trata de la fragancia de las agujas y el suave toque de las ramas? Las ramas y ramitas de vegetación son una de las tradiciones navideñas de Estados Unidos.

Eso significa, por supuesto, que tu decoración navideña no durará para siempre. Pero puede extender su período pico para cubrir la extensión de las vacaciones cuidando muy bien sus coronas, guirnaldas y botines. Aquí hay siete trucos que realmente funcionan.

1) Compre follaje fresco

Cualquier planta que esté cortada de sus raíces inevitablemente se marchitará con el tiempo, y ese es el caso de las ramas cortadas que forman las decoraciones navideñas. Ya sea que esté comprando una corona de hojas perennes para la puerta o haciendo su propia guirnalda para cubrir los pasillos, el follaje verde definitivamente tiene un período finito de verse bien.

Por eso es importante comprar productos frescos y no con mucha anticipación. Dado el cuidado excelente, los verdes navideños pueden durar dos semanas completas luciendo mejor, pero ese período comienza cuando se cortan del árbol, no cuando los cuelgas en tu casa. Comprar coronas recién hechas cerca del día que desea decorar ayuda a asegurar que duren. Si está haciendo la suya, corte las ramas cerca de cuando se siente para construir las decoraciones.

2) Almacenar esos verdes adecuadamente

Las decoraciones navideñas hechas de follaje se marchitan a medida que se secan. Si se sientan en su casa o en el armario esperando la Navidad, es posible que no se vean muy bien cuando los saque una semana después.

Infúndeles poder de permanencia rociándolos con agua fría en cuanto los lleves a casa. Bloquee esa humedad colocando la corona, guirnalda o verduras en una bolsa de plástico en un lugar fresco, como un garaje sin calefacción o el refrigerador, hasta que esté listo para decorar.

3) Remojar las coronas y guirnaldas

Cuando esté listo para rodar, saque los verdes de Navidad la noche anterior y déles un baño nocturno. Coloque sus coronas y guirnaldas en la bañera, lavabo o un balde grande y cúbralos con agua fría. Idealmente, déjelos en remojo durante 24 horas antes de colocarlos.

Durante este período, el follaje absorbe agua. Eso significa que está decorando con un follaje redondo y exuberante y está comenzando bien.

4) Rocíe con un anti-desecante

Encontrarás muchos productos en el jardín o en la ferretería que son anti-desecantes. Muchos de estos son orgánicos y biodegradables y agregan un recubrimiento ceroso protector a las agujas u hojas de los árboles de hoja perenne para disminuir la pérdida de agua. A veces se les llama antitranspirantes.

Busque un producto en un centro de jardinería, vivero o en cualquier lugar donde se vendan plantas o flores. Extienda el follaje en los periódicos para rociarlo, luego voltee las coronas o guirnaldas para rociar el otro lado. Déles un par de horas para dejar que se seque el anti-desecante.

5) Coloque las decoraciones con cuidado

Es la ubicación, ubicación, ubicación cuando se trata de cuánto durarán las coronas, guirnaldas y botines hechos de follaje real. El calor y la luz solar son los enemigos, ya que estos secarán el follaje rápidamente.

Mantenga toda la decoración del follaje lejos de calentadores, ventanas soleadas y velas. Si desea iluminar sus guirnaldas, seleccione luces LED, que son un poco más frías que las bombillas normales.

6) Mueva coronas al aire libre por la noche

Incluso si desea sus coronas de flores en el interior durante el día o para una cena festiva, puede extender su vida dejándoles "dormir" al aire libre. En los climas fríos del norte, las decoraciones de vegetación navideña pueden verse frescas durante meses al aire libre, mucho más de lo que se verán bien por dentro.

Si bien esto puede ser menos eficaz en términos climáticos en las zonas de invierno templado, el aumento del flujo de aire de los "respiros" en el exterior aún puede ayudar a mantener esas puntas de hoja perenne más frescas. Mantener un buen flujo de oxígeno alrededor de la corona lo respalda.

7) Niebla tus verdes

Dado que es la pérdida de agua lo que marchita la decoración de su follaje, agregar agua ayuda. El baño previo a las vacaciones funciona bien para cargar las agujas con humedad, pero puede "recargarlas" con humedad manteniendo una botella de spray llena de agua a mano. Rocíe las decoraciones frescas cada dos días para mantener la hidratación, pero tenga cuidado de quitar las cintas que puedan correr antes de rociar.

Para casas muy secas, considere traer un humidificador para las vacaciones. Colóquelo cerca de las decoraciones para ayudar a mantenerlas húmedas.

Prueba uno, prueba todo

Ninguna de estas técnicas asegurará que sus coronas, guirnaldas y botines vivos permanezcan verdes y exuberantes durante el Año Nuevo. Pero cuanto más intentes, más fresco y vibrante será el follaje. Con el cuidado adecuado, puede disfrutar de estas decoraciones de vegetación durante varias semanas y tal vez incluso más tiempo.

Pin
Send
Share
Send