Cómo usar una manta eléctrica

Pin
Send
Share
Send

Las mantas eléctricas pueden ayudar a quitar el frío en una fría noche de invierno. Calientan tu cuerpo y tu habitación, manteniéndote tostado toda la noche. Aunque el calor es agradable, las mantas eléctricas pueden causarle daños a usted y a su hogar si no se usan correctamente. Saber cómo usar y mantener su manta eléctrica mantendrá a su familia segura.

Crédito: Coreografía / iStock / GettyImages Cómo usar una manta eléctrica

Consejos de seguridad para mantas eléctricas

Las mantas eléctricas de hoy son mucho más seguras que hace décadas. Hoy en día se usa menos potencia para las mantas eléctricas, por lo que es menos probable que se calienten a un calor tan alto que provoquen un incendio. La mayoría de las mantas eléctricas vienen con un mecanismo de seguridad para que se apaguen después de un período de tiempo. Incluso con tales precauciones, es mejor saber cómo usar mantas eléctricas de manera segura.

Todas las mantas eléctricas deben someterse a pruebas de seguridad por parte de una empresa reconocida a nivel nacional, como Underwriters Laboratories (UL). Si el empaque de la manta eléctrica no tiene un sello de aprobación UL, use una marca diferente. Es mejor pagar más dinero por un producto que ha sido probado en seguridad que pagar un precio más alto por una manta defectuosa.

Verificar antes de usar

Siempre desconecte su manta eléctrica cuando no esté en uso, y verifique que no esté desgastada antes de encenderla. Una manta eléctrica desgastada o rota es un peligro para la seguridad. Si los cables están deshilachados o muestran desgaste, es hora de una nueva manta. No doble su manta eléctrica ya que eso puede dañar su funcionamiento interno. En su lugar, enrolle la manta antes de colocarla en un armario o cajón.

Cómo usar una manta eléctrica

Cuando esté listo para usar su manta eléctrica, extiéndala sobre la cama como lo haría con una manta normal. Tenga cuidado de colocar los elementos de control a los pies de la cama para que no estén cerca de su cara o cabeza.

La mayoría de las mantas eléctricas tienen cables y controladores extraíbles para facilitar la limpieza. Conecte el elemento de control a la manta y conecte la manta a la pared. Cuando esté listo para el calor, gire el controlador a la configuración deseada. Para evitar daños en el colchón, no meta la manta debajo del colchón. Deje que los bordes de la manta cuelguen sobre la cama como un edredón o una colcha.

Cuando se usa y cuida adecuadamente, su manta eléctrica debe darle varios años de uso. Asegúrese de seguir todas las instrucciones de seguridad y revise su manta por desgaste. Ahora, no queda nada que hacer excepto acurrucarse debajo de las sábanas y disfrutar de su cálida cama.

Pin
Send
Share
Send