Cómo matar bulbos de flores

Pin
Send
Share
Send

Para muchos jardineros, los bulbos en flor son una de las vistas más esperadas de la primavera. Sus coloridas floraciones tempranas anuncian el final del invierno. Pero incluso los bulbos de floración más encantadores no son bienvenidos cuando se extienden más allá de los límites o cambian los gustos. Eliminar el césped y el jardín de los bulbos de flores no deseados puede llevar tiempo, dependiendo del bulbo, su entorno y los resultados deseados. Siga la ruta natural con enfoques prácticos o acelere el proceso con la ayuda de un químico.

crédito: andorapro / iStock / Getty Images Muchas bombillas se propagan fácilmente en el césped.

Excavar y destruir

Eliminar manualmente a los delincuentes y sus crías es la forma más directa de librar a su jardín o césped de los bulbos en flor no deseados. Los bulbos generalmente se plantan a profundidades de dos a tres veces el tamaño del bulbo mismo. Sus raíces relativamente poco profundas a menudo se sientan a menos de 6 pulgadas de profundidad. Muchas bombillas se extraen fácilmente a mano del suelo húmedo y desmenuzado, pero sus desplazamientos pueden ocultarse debajo. Una pala larga y delgada o una bifurcación de dientes estrechos levanta el suelo y los bulbos en un proceso similar a la cosecha de tubérculos. Al cavar los bulbos, se asegura que tanto el bulbo como su descendencia se hayan ido. Los bulbos de excavación se adaptan mejor a las plantas confinadas de jardín y pueden no ser prácticos para los bulbos en el césped.

Cambiar el rumbo

La mayoría de los bulbos dependen del sol pleno y de un excelente drenaje para volver año tras año. Demasiada sombra los debilita y el riego excesivo conduce a la muerte prematura del bulbo. Cree condiciones inhóspitas para bombillas no deseadas volteando la cultura adecuada. El riego excesivo golpea con más fuerza los bulbos de floración primaveral mientras ponen su último empujón de las raíces de otoño y cuando entran en la latencia posterior a la floración llega el verano. Demasiada agua rápidamente conduce a la podredumbre. Del mismo modo, los bulbos sanos necesitan riego regular durante sus períodos activos de crecimiento y floración. Retener el agua necesaria durante estos tiempos debilita los bulbos. Seguir adelante con el riego excesivo ayuda a terminar el trabajo.

Fin del ciclo

Después de que florecen los bulbos, comienzan a almacenar combustible para las flores del próximo año. Dejar que el follaje se marchite y amarillee naturalmente es crítico para la longevidad del bulbo. El follaje captura la energía esencial; romper el ciclo impide la renovación. Corte todos los tallos al suelo inmediatamente después de la floración, cuando una bombilla haya agotado sus reservas de energía, y corte su avenida para la reposición. Sin un medio para repostar, la bombilla muere o tiene problemas al año siguiente. Mantenga todo tipo de fertilizantes, incluidas las aplicaciones de césped, lejos de los bulbos que desea matar. En el césped, corte el follaje de cerca y manténgalo corto para obtener el mismo efecto. Aunque lleva tiempo, este método finalmente mata los bulbos naturalizados sin dañar el césped circundante.

Go Chemical

Muchos remedios caseros y herbicidas selectivos solo matan las partes de la planta sobre el suelo. Funcionan como cortar o cortar el follaje, pero con productos químicos en lugar de cuchillas. Matar bulbos enteros requiere un químico sistémico que viaja a través de las plantas hasta sus raíces. Un herbicida a base de glifosato listo para usar matará los bulbos, junto con otras plantas, incluida la hierba. Use glifosato cuando los bulbos estén creciendo activamente; Las plantas latentes no transportan productos químicos a las raíces. Trabaje en un día tranquilo y sin lluvia, y rocíe el follaje hasta que esté completamente mojado. Use un fondo de cartón para proteger las plantas cercanas. Use ropa protectora, incluidos guantes y gafas de seguridad, y evite todo contacto con la piel expuesta. Los bulbos tenaces pueden requerir aplicaciones repetidas.

Pin
Send
Share
Send