Cómo teñir paneles de madera falsos

Pin
Send
Share
Send

Los paneles de madera falsos pueden evocar imágenes de casas móviles de la década de 1970, pero algunas de ellas son de muy buena calidad. Cuando comienza a desgastarse un poco alrededor de los bordes, siempre puede pintarlo, pero pintar paneles es mucho trabajo. En su lugar, puede teñir paneles de madera falsos y revivirlos con colores intensos e incluso un poco de veteado creativo. La mancha de gel está hecha a medida para paneles de madera falsos. Se recubre y se adhiere a la mayoría de los materiales, es lo suficientemente grueso como para aplicarse fácilmente en superficies verticales y viene en una amplia gama de colores.

Use una mancha de gel para paneles de madera falsos

Paso 1

Limpie los paneles con un detergente para cortar grasa (el detergente para lavar platos funciona bien) y enjuáguelo, luego déjelo secar. Mientras se lava, preste atención a las uñas en el panel que sobresalen y vuelva a golpearlas.

Paso 2

Lije los paneles con papel de lija de grano 120 o una esponja de lijado. Si tiene muchos paneles para lijar, una lijadora de paneles de yeso en un poste de extensión hará que el trabajo sea más rápido. Debido a que las manchas de gel cubren en lugar de penetrar, como lo hacen las manchas tradicionales, no se adherirá bien cuando se aplique a una superficie dura y brillante. Cepille o aspire el polvo de lijado.

Paso 3

Proteja el piso a lo largo de la base de los paneles con paños sueltos. a menos que también manche los zócalos y los adornos de madera, péguelos con cinta adhesiva azul. Pegue con cinta adhesiva a lo largo del techo también: aplicar la mancha es un trabajo desordenado.

Paso 4

Revuelva la mancha en la lata durante al menos 30 segundos para romper el colorante del gel, luego cierre la tapa firmemente y agítelo vigorosamente durante otros 30 segundos para mezclarlo.

Paso 5

Pruebe el color de la mancha en una pieza de material de desecho, o en una parte oculta de los paneles, para asegurarse de que sea el color que desea. La mayoría de las manchas de gel pueden diluirse con alcoholes minerales si desea un efecto más ligero o más translúcido. Verifique la etiqueta ya que las instrucciones de adelgazamiento pueden variar entre las marcas.

Paso 6

Aplique la mancha generosamente con un aplicador de espuma, un cepillo de cerdas naturales o un trapo sin pelusa. Trabaje en secciones usando surcos o roturas en los paneles como su guía. Espere varios minutos, luego limpie el exceso, trabajando con el grano de la madera falsa, con un trapo seco. Gírelo con frecuencia y pula hasta que la mancha se vea uniforme.

Paso 7

Espere de 6 a 8 horas para aplicar otra capa, si desea que sea más oscura o tenga más profundidad.

Paso 8

Proteja los paneles con al menos una capa de acabado transparente protector, como poliuretano o barniz acrílico (a base de agua). Permita que la mancha se seque durante al menos 24 horas antes de terminar.

Pin
Send
Share
Send