Cómo hacer que un sofá cama parezca un sofá

Pin
Send
Share
Send

Un sofá cama ofrece mucho espacio para dormir en un espacio reducido en las habitaciones y habitaciones de niños, especialmente cuando incluye una segunda cama deslizable. Es una pieza versátil que se espera que se transforme en un sofá durante el día, o hasta la próxima pijamada. Algunos modelos son como sofás, con respaldo tapizado, brazos y cabecero de tres lados. Otros son "sin respaldo", con paneles de marco lateral que pueden parecerse a los brazos del sofá o pueden ser paneles de madera o mimbre. Incluso un colchón doble empujado longitudinalmente contra una pared puede funcionar. Con las almohadas, la decoración y los accesorios correctos, puede lograr el factor sorpresa en su transformación de cama a sofá.

Crédito: Rainer Sturm / iStock / Getty Images. Ponga un sofá cama con cojines para un efecto de sofá.

De atrás hacia adelante

Una diferencia entre un sofá cama y un sofá es la profundidad del asiento. Cuando vuelves a deslizarte sobre él, incluso en la mayoría de los cómodos modelos tapizados, tus pies probablemente colgarán del piso. Por lo tanto, para hacer asientos funcionales de la pieza durante el día, use almohadas para ocupar parte de este espacio y crear un respaldo similar a un sofá. Las almohadas de gran tamaño o las almohadas de piso funcionan bien para una cama de día con una cabecera de tres lados. Si su diván no está enmarcado, colóquelo longitudinalmente contra una pared o esquina para apilar cojines sobre él.

Armado Con Almohadas

En algunas camas de día, los rieles laterales, paneles o "brazos" pueden ser demasiado altos o estrechos para ser cómodos. En ese caso, coloque una almohada redonda regordeta o una almohadilla de felpa en cada extremo para formar más apoyabrazos en forma de sofá. Tanto el diseño de tres lados como la cama de día sin respaldo con cabeceras y extremos o paneles de pie de cama mantienen estas almohadas en su lugar. Con un diseño sin marco, las almohadas rectangulares se mantienen bastante bien. Para un juego de colores elegante, combine las almohadas de los brazos con las almohadas de los respaldos, pero elija un asiento o una funda de colchón que contrasten: negro y blanco, por ejemplo, o rojo y gris. Para un diseño monocromático, cree o compre fundas de colchones y cojines a juego de algodón duradero o microsuede.

Tirar en los extras

Los llamativos cojines y una hermosa manta en el color de acento de la habitación ayudan a que la transformación del sofá sea más convincente. Elija una o dos almohadas decorativas en colores sólidos extraídas de su decoración. Para un diseño más vivo, agregue algunas almohadas más con patrones grandes y vívidos que coincidan con el tema de la habitación. Las almohadas de colores brillantes o estampados llamativos desvían la atención de la "evidencia" del sofá cama. Coloque la manta casualmente sobre la espalda y un brazo del diván.

Puesta en escena para la perfección

Decora alrededor de tu sofá cama como lo harías en un sofá, pero con su doble propósito en mente. Coloque una mesa auxiliar y una lámpara de lectura en un extremo y una planta en maceta o un porta revistas en el otro. Cuelgue arte en la pared de arriba y coloque una alfombra de área a sus pies. Un hermoso baúl es la mesa de centro ideal para una cama de día: sirve como almacenamiento para cojines o ropa de cama. Un par de cubos de almacenamiento u otomanas ofrecen una versión más moderna de esta solución de mesa de centro; también son fáciles de mover o colocar como mesitas de noche cuando sea necesario.

Pin
Send
Share
Send