Cómo calcular un ángulo de 45 grados

Pin
Send
Share
Send

Si necesita calcular un ángulo de 45 grados y no tiene un transportador a mano, puede crear una solución alternativa. Un ángulo de 45 grados es la mitad del tamaño del ángulo recto, que es de 90 grados. Al trabajar con una regla y un cuadrado u otro sustituto del ángulo recto, puede hacer el ángulo sin herramientas especiales. El ángulo de 45 grados puede ser útil para proyectos como pintar diagonales en paredes, marcar molduras o completar manualidades y proyectos de decoración. Es posible que desee usar el primer ángulo de 45 grados que haga como plantilla para poder usarlo para marcar otros ángulos fácilmente.

Paso 1

Marque un trozo de papel (o cualquier superficie en la que esté trabajando) con un ángulo recto. Use el cuadrado o el ángulo recto sustituto que tenga para trazar el ángulo. El reverso de un bloc de papel o incluso una revista será suficiente.

Paso 2

Mida una distancia (la longitud no es importante) desde el punto del ángulo y márquela en una pierna del ángulo.

Paso 3

Mida y marque la misma distancia en la otra pierna.

Paso 4

Dibuja una línea diagonal entre los dos puntos en las piernas del ángulo recto.

Paso 5

Mida la longitud de la línea diagonal y haga una marca en su punto central. Divida la distancia total entre dos para determinar esta medida.

Paso 6

Dibuje una línea desde la esquina del ángulo recto original hasta el punto central en la línea diagonal entre las patas del ángulo. Esto divide el ángulo recto, creando dos ángulos de 45 grados.

Pin
Send
Share
Send