Tipos de árboles de guayaba

Pin
Send
Share
Send

A primera vista, todos los árboles de guayaba (Psidium guajava) el mismo aspecto. Comparten rasgos y hábitos de crecimiento similares, y la mayoría produce frutos oblongos o redondeados similares. La principal diferencia entre los árboles de guayaba radica en su fruto, que tiene una carne que varía en color de rojo a blanco. Incluso hay varias variedades de frutas que comparten el nombre común. guayaba que no son verdaderas guayabas a pesar de su apariencia similar.

Crédito: User5dc95804_908 / iStock / Getty Images Las semillas de guayaba suelen ser comestibles.

Características generales

Todos los árboles de guayaba comparten ciertos rasgos, independientemente de su tipo. Por ejemplo, son árboles pequeños con un hábito de crecimiento de uno o varios troncos, una forma redondeada y corteza moteada. La mayoría alcanza de 6 a 12 pies de altura, aunque los que crecen en áreas subtropicales más cálidas pueden alcanzar de 20 a 30 pies en condiciones ideales. Todos los tipos poseen hojas aromáticas de hoja perenne y producen racimos de flores fragantes que luego maduran en fruta, si se polinizan.

Los árboles de guayaba crecen mejor en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11, aunque debe estar protegido en la zona 9 del USDA para sobrevivir al invierno.

Variedades de carne rosa y roja

Algunas veces referido como guayabas de postre, las variedades de guayaba de carne rosa y roja producen fruta dulce, intensamente fragante. Una variedad común es la guayaba 'Homestead' (Psidium guajava 'Homestead', que crece en las zonas USDA 9a a 11), que produce fruta con pulpa dulce y sabrosa con un color rosa salmón intenso.

Otra variedad de carne rosada es 'Hong Kong Pink' (Psidium guajava 'Hong Kong Pink', zonas del USDA 9b a 11), que produce grandes cantidades de frutas redondas de 6 a 8 onzas. La fruta de carne rosada varía de dulce a ligeramente subácida con una textura suave y pocas semillas. 'Indio rojo' (Psidium guajava 'Red Indian', zonas del USDA 9b a 11) es una variedad de guayaba de carne rosada más antigua conocida por su fruta dulce y de alta calidad. A pesar de su mala calidad, la fruta es buena para comer cruda.

Tipos de carne blanca y amarilla

Las guayabas de carne blanca o amarilla generalmente producen frutas suaves y ácidas con poca o ninguna fragancia. La pulpa varía de blanco cremoso a amarillo pálido y la piel generalmente permanece verde cuando está madura, aunque algunas variedades desarrollan un rubor rosado. Las variedades comunes de carne blanca incluyen la 'Crema Mexicana' (Psidium guajava 'Mexican Cream', zonas del USDA 9b a 11) y 'White Indian' (Psidium guajava 'White Indian', zonas del USDA 9b a 11), que producen fruta de tamaño pequeño a mediano con carne pálida. 'Mexican Cream' se destaca por el dulce sabor de su fruta, mientras que 'White Indian' produce fruta algo ácida y cutre.

'Detwiler' (Psidium guajava 'Detwiler', zonas del USDA 9b a 11) se destaca con su fruta mediana a grande, que a menudo tiene 3 pulgadas de diámetro. La carne pálida varía en color de amarillento a casi rosa salmón y se caracteriza por su dulzura y sabor. Otra variedad de carne blanca o amarilla que produce una cosecha abundante de fruta grande es 'Sweet White Indonesian' (Psidium guajava 'Sweet White Indonesian', zonas del USDA 9b a 11). Es una variedad de rápido crecimiento que destaca por su fruta sabrosa de 4 pulgadas de diámetro.

Familiares de guayaba

Un puñado de otras variedades de frutas llevan el nombre común guayaba, incluida la guayaba de fresa (Litoral de psidio o Psidium cattleianum, Zonas USDA 9 a 10) y guayaba de piña (Feijoa sellowiana), que no pertenece al género guayaba, Psidio.

El árbol de guayaba fresa se parece mucho a la guayaba tropical y produce una fruta similarmente dulce, casi picante. La fruta es típicamente de 1 a 1 1/2 pulgadas de diámetro con piel roja arrugada y pulpa blanca cremosa. Es adecuado para gelatinas y cocina, así como para comer fresco.

La fruta de los árboles de piña y guayaba comparte un sabor similar al de las guayabas tropicales, pero tiene una piel áspera y de color verde oscuro incluso cuando está madura. Los árboles de piña y guayaba generalmente alcanzan una altura madura de 10 a 15 pies con una extensión igual, lo que los hace adecuados para su uso como seto de fructificación o arbusto de muestras en zonas de resistencia de plantas de USDA 8 a 10.

Pin
Send
Share
Send