¿Qué colores combinan con el beige?

Pin
Send
Share
Send

El beige neutro combina con casi cualquier color o esquema de diseño imaginable, siempre que combine o complemente primero sus matices. Como color claro neutro, el beige en las paredes puede abrir el espacio, pero si no lo arreglas con otros colores, adquiere una apariencia monótona y aburrida. Si está atrapado con beige en la pared porque no está listo para pintar o está en un alquiler, agregue colores y decoración que hagan que su esquema sea aburrido o audaz.

crédito: poligonchik / iStock / Getty Images Una pared de color beige está rodeada de molduras y gabinetes grises para una apariencia elegante.

Tonos cálidos y fríos

Beige viene en más de un color. Como nombre general para los colores que podrían ser bronceado, crema, color beige o más, examine los consejos subyacentes en el beige para encontrar colores que combinen bien con él. Coloque un trozo de papel blanco en un área de luz solar al lado de la pared cubierta de beige. Compare y examine los matices para determinar si funcionarían mejor con una paleta cálida o fría. El beige cálido funciona bien con esquemas de colores cálidos o fríos, dependiendo del color subyacente. Por ejemplo, un beige cálido con toques de rojo se compensa con rojos oxidados, marrones terrosos y toques de negro, mientras que ciertos azules completan un beige amarillo. También puede combinar un beige fresco con pasteles que incluyen lavanda, plata pálida y gris azulado apagado para un efecto calmante.

Arena y mar

Para combinaciones agradables de color beige, mire la paleta de la naturaleza imaginando una larga playa de arena, trozos de rocas de color marrón oscuro y madera flotante con el contraste del mar contra la arena. El cálido amarillo amarillento compensado por el verde mar, el verde azulado o el turquesa crea un efecto relajado y relajante en cualquier habitación. Agregue un sofá y una silla marrón chocolate con cojines en un tono más oscuro de verde azulado, verde mar o gris claro.

Negro, blanco y gris

Pinte el zócalo, el borde de la puerta y la ventana de blanco, si puede, para crear una sensación nítida en la habitación. Agregue una alfombra blanca con rayas negras a un área de conversación definida por dos sillas beige en un lado, un sofá beige en el lado opuesto y un sofá blanco y negro entre ellas para formar una U. Una mesa de centro cuadrada blanca en la alfombra centrada entre los sofás y las sillas crea un telón de fondo para los libros de la mesa de centro y un jarrón transparente lleno de lirios blancos de invierno. Altas velas amarillentas y amarillentas envueltas en un cristal tubular transparente de huracán se alinean en la parte superior de una consola detrás del sofá beige.

Esquema contemporáneo

Cuando combina neutros juntos correctamente, pueden crear una sensación de elegancia y sofisticación en una habitación. Los metálicos y el vidrio mezclado con beige crean un esquema de color contemporáneo. Agregue figuras de ébano africano talladas a mano para proporcionar un golpe de contraste en un estante de pared, estantería o mesa auxiliar. Incluye un juego de silla y sofá cubiertos con una sutil tela a rayas en beige y plata. Las mesas y mesitas de café plateadas y de vidrio agregan un toque moderno, mientras que las plantas vivas o de seda agregan un toque de color. Cubra casualmente un tejido nudoso sobre el sofá con hilos metálicos de cobre que lo atraviesan para hacer que la habitación sea un poco menos austera. Termine el esquema de decoración con dos lámparas de pie a base de cobre a cada lado del sofá.

Comprobar antes de decorar

Primero, verifique que sus combinaciones de colores funcionen juntas; coloque muestras de colores que planee usar en el esquema contra el beige en un lugar donde pueda verlo mientras la luz cambia en la habitación. El beige con un toque de gris debajo funciona bien con el marrón caqui, el gris paloma, el blanco y el marrón claro, pero estos colores no se verían tan bien junto al beige teñido de rojo. Para el beige rosado, elija colores en salmón, mango y menta suave para un efecto relajante.

Pin
Send
Share
Send