Colores que se ven bien con rojo

Pin
Send
Share
Send

Alguna forma de rojo se ve bien con casi cualquier otro color, porque existen muchas variedades rojas. El truco es encontrar el rojo perfecto para complementar su tono complementario. El rojo es uno de los tres primarios, rojo, azul y amarillo, del que derivan todos los demás colores. Los rojos puros que se inclinan hacia el amarillo aparecen vibrantes y ligeramente anaranjados, mientras que los rojos que se inclinan hacia el azul aparecen más profundos y ligeramente violetas. Los rojos que se inclinan hacia el verde, el complemento rojo y directamente frente a él en la rueda de colores, son suaves y ligeramente marrones. Todos estos colores pueden modificarse aún más agregando blanco para formar tintes o negro para formar sombras, lo que resulta en una enorme cantidad de tonos que caen bajo el paraguas rojo.

Crédito: Grata Victoria / iStock / Getty Images Las muchas caras del rojo se combinan cómodamente con una amplia gama de colores complementarios.

Todos los rojos brillantes

El rojo o las versiones de rojo que se inclinan hacia el amarillo, como el rojo de bomberos, son brillantes y vibrantes. En espacios interiores, grandes áreas de tonos rojo puro o rojo anaranjado pueden ser abrumadores. Sin embargo, en pequeñas dosis, como en una pared decorativa o en accesorios pequeños, estos colores funcionan para equilibrar grandes áreas de un color más frío, como el azul o el verde, o un neutro frío como el gris. El rojo brillante también se combina con el negro para el drama y la sofisticación, o con el blanco para la pureza y la frescura.

Rojos reverentes regios

A medida que el rojo se mueve hacia el azul en la rueda de color, su energía es menos frenética, más aprovechada y silenciosa pero aún vívida. Considere el rojo arándano, un tono rico apropiado en un espacio interior, especialmente cuando se combina con carpintería en contraste, ya sea madera blanca o terminada. Más hacia el azul es rojo-violeta, un color más profundo que evoca buenos vinos y comidas elegantes., una sensación de lujo agradable. Los rojos más fríos como estos se combinan generosamente con tonos azules más cálidos, como el azul periwinkle y el violeta azul.

Combinaciones rojas complementarias

Los rojos modificados con pequeñas cantidades de verde se vuelven ricos y complejos: tonos marrones con vida, pero cómodos para vivir. Ejemplos de estos colores incluyen ladrillo, siena cruda y el color Pantone del año 2015, marsala. Estos rojos se combinan con éxito con neutros parduzcos como el gris pardo, la masilla o el beige para agregar interés y vitalidad. También animan silenciosamente y producen contraste en espacios donde predomina el verde o el gris frío.

Los tintes son rojos en puntillas

Versiones más ligeras de el rojo formado al agregar blanco se llama tintes, y los tintes rojos ofrecen una infinidad de posibilidades para introducir calor y energía sutiles en los espacios interiores. Rosa roja y rosa, salmón y durazno, frambuesa y chicle son todos miembros de la familia de tintes rojos. Las versiones rosa pálido del rojo pueden actuar como telones de fondo neutros para muebles y accesorios interiores de colores vivos.

Los tonos rojos agregan fuerza y ​​contraste

Tonos profundos de rojo, formados al agregar color negro a puro, crea tonos fuertes y majestuosos que ofrecen riqueza y contraste con colores claros o vivos. Ejemplos de tonos rojos son los colores con nombres como granate, sangre o caoba. Estos tonos se ven elegantes en las paredes o como acentos con ligeros tonos rojos o con tonos neutros claros o medios como el bronceado, gris o verde salvia.

Rojos exteriores armonizan con entornos naturales

El rojo a menudo aparece en los exteriores de los edificios, así como en los interiores. Los rojos exteriores deben atenuarse agregando verde o profundizarse agregando negro para crear tonos que se combinen con el entorno natural. El rojo granero es un tono familiar y exitoso en las paredes exteriores, y una versión sueca llamada Falun rojo También es eficaz, especialmente cuando se combina con adornos blancos. Los acentos rojos en los marcos de las ventanas o persianas llaman la atención sobre los detalles arquitectónicos y crean una fachada de aspecto amigable. Los acentos rojos se ven bien con tonos pálidos o medios de colores neutros como el gris o la masilla.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Mira lo que tu color favorito dice de tu personalidad (Marzo 2024).