Cómo hacer alfombras fruncidas

Pin
Send
Share
Send

La posibilidad de hacer una alfombra sin telar o tejer puede parecer desalentadora, pero las alfombras fruncidas son un proyecto de bricolaje sorprendentemente simple. El término "fruncido" se refiere a la apariencia reunida de la tela que comprende la alfombra; Los looks fruncidos también son comunes en la moda femenina y en los tratamientos de ventanas. Más allá del elemento de estilo que una alfombra fruncida puede agregar a la decoración de su hogar, hacer una alfombra fruncida con restos de tela desechados es una forma de "volverse verde".

Hacer una alfombra a mano es más fácil de lo que parece.

Paso 1

Corte la tela en tiras de 1 pulgada por 2 yardas.

Doble hilo para mayor resistencia.

Pase el hilo de bordar a través del ojo de la aguja y duplique el hilo sobre sí mismo, para crear un hilo de doble hebra de al menos 1 metro de largo. Corte el extremo del carrete del hilo y ate los extremos en un nudo reforzado.

Reúna la tela en una onda o pliegue de acordeón, como los pliegues de este pedazo de papel.

Elija una tira de tela y junte las primeras pulgadas en un pliegue ondulado. Pase la aguja por el centro de la tela reunida y tire del hilo hasta que el nudo se enganche. Continúa doblando y juntando material hasta llegar al final de la tira. Ate un nudo simple para mantener la tela agrupada en su lugar.

Paso 4

Alinee otra tira de tela debajo de la primera. Comenzando desde el final que acaba de terminar, doble la segunda tira de tela y cosa como con la primera.

Paso 5

Continúe agregando tiras de tela, trabajando de ida y vuelta con una línea continua de hilo, hasta que la alfombra alcance el largo deseado. Si el hilo se acaba mientras trabaja, corte el hilo de la aguja, ate un nudo reforzado y oculte el nudo dentro de un pliegue de tela. Enhebre la aguja nuevamente y continúe el proceso de fruncido desde el mismo lugar. Cuando la alfombra tenga la longitud deseada, corte el hilo y átelo en un nudo reforzado.

Paso 6

Vuelva a enhebrar la aguja con hilo de 3 a 4 pulgadas más largo que el largo de la alfombra.

Paso 7

Coser tiras de tela juntas a lo largo. Pase el hilo por la primera ola hasta el final de la alfombra, luego asegúrelo con un nudo. Repita en el lado opuesto de la alfombra.

Paso 8

Corte el forro de la alfombra al tamaño de la alfombra, ahorre 1 pulgada en largo y ancho. Coloque la alfombra plana y centre el revestimiento sobre la alfombra, luego cóselo en su lugar por todos los lados.

Pin
Send
Share
Send