Los mejores colores de pintura para complementar los accesorios de latón

Pin
Send
Share
Send

El latón y otros metales son versátiles y le brindan muchas opciones en la selección de colores. También querrás mirar los artículos y materiales alrededor de tus accesorios y pensar en cómo encajarán otros aspectos de la habitación (como pisos o alfombras, cortinas y muebles) antes de tomar una decisión final.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Seleccionando el color

Busque armonizar los colores de su pintura primero con los colores circundantes, a menos que los elementos de latón sean grandes o desee resaltarlos. Combina el accesorio de latón con una pintura metálica para una apariencia exótica. Muchos metálicos fáciles de usar ahora están disponibles en tiendas de pintura de alta calidad y centros de mejoras para el hogar. Quédese con un oro amarillo para que coincida con el color de latón en lugar de un plateado metálico: el oro amarillo funcionará mejor en la mayoría de los casos.

Los rojos y carmesíes profundos son colores clásicos que combinan bien con la calidez del latón. Las naranjas y los amarillos intensos pueden estar demasiado cerca del color de latón y pueden chocar, por lo que es mejor evitarlos (excepto en pequeñas dosis).

La compensación de latón con un complemento en el rango malva o morado puede crear un efecto dinámico, pero asegúrese de que colores como estos no afecten negativamente el color del resto de la habitación antes de tomar esta ruta. Use colores cálidos y neutros de madera, que proporcionan una base armoniosa para el latón, y preste atención a los accesorios para que se destaquen.

El uso de colores más neutros también facilitará la armonización con los otros colores del área. Los marrones más oscuros irán con el latón para dar una sensación de calidez. Tenga cuidado de no oscurecer demasiado, ya que la habitación podría volverse como una cueva. Recuerde siempre que un color será más intenso en la pared de lo que se ve en la tienda o en una muestra.

Seleccione un color más claro para que sea más fácil hacer coincidir los elementos existentes; sin embargo, en este caso, los accesorios de latón pueden ser menos prominentes, así que encuentre un equilibrio si desea resaltar el latón. El blanco va con todo, pero no tiene muchos golpes decorativos, y no mostrará el bronce a su mejor ventaja. Los azules y verdes también son opciones disponibles, pero a menudo son colores más fríos que pueden combatir el bronce. Seleccione con cuidado e inclínese hacia los colores en este rango del espectro que tiene una mezcla de grises.

Pin
Send
Share
Send