Información sobre limo negro y mal olor de un lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Cuando abre su lavavajillas, espera ver platos limpios que están listos para guardar o platos sucios que deben lavarse. No espera ver limo negro o un olor desagradable, pero ambos podrían estar al acecho dentro de su lavavajillas.

Una carga cuidadosa puede ayudar a que su lavavajillas funcione mejor.

Limo y olor

El limo negro y el mal olor que sale de su lavavajillas son problemas que empeoran con el paso del tiempo. Primero notarás el olor: un olor acre y a humedad que sale de tu lavavajillas cada vez que abres la puerta. El olor puede desvanecerse inmediatamente después de correr un montón de platos, pero pronto volverá. El limo negro se acumula dentro de la unidad, generalmente alrededor del sello de goma de la puerta. También puede aparecer en la parte inferior del lavavajillas.

Porque

La causa principal del lodo y el olor dentro del lavavajillas son los restos de comida dentro de la unidad. Se puede acumular, especialmente alrededor del sello de goma y en la parte inferior del lavavajillas. Las partículas de comida atraen moho y bacterias, que se combinan para hacer el mal olor. La combinación de alimentos en descomposición y moho resbaladizo puede verse como limo negro, aunque en algunos casos el color está más cerca del verde oscuro o marrón. El agua ayuda a eliminar el moho y las bacterias cuando utiliza el lavavajillas, pero se acumulan.

Soluciones

Limpie los restos de comida y lave la baba. Eso también eliminará el olor en tu lavavajillas. Remoje una esponja gruesa en vinagre blanco y limpie el interior de la unidad, prestando especial atención al sello y al nivel inferior del lavavajillas. La esponja gruesa protegerá sus manos de vidrios rotos o porcelana en la parte inferior de la unidad, pero tenga cuidado al limpiar en esa área. Enjuague la esponja con frecuencia y manténgala húmeda con vinagre, que mata el moho y desodoriza el lavavajillas. Después de que todo el moho visible y la baba hayan desaparecido, llene una taza con vinagre blanco y colóquelo en la rejilla superior del lavavajillas. Ejecute el ciclo más caliente posible. La combinación de agua caliente y vinagre eliminará cualquier olor persistente en la unidad.

Consideraciones

Evite que el limo y el olor regresen raspando y enjuagando los platos antes de colocarlos en el lavavajillas. Esto reduce la cantidad de alimentos que la unidad necesita enjuagar. Evite atascar demasiados platos en cada carga. Tomar estos pasos ayudará a que su lavavajillas elimine y elimine todos los restos de comida en cada carga. Puede refrescar su lavavajillas ejecutando una carga vacía a excepción de 1 taza llena de vinagre.

Pin
Send
Share
Send