¿Qué tamaño de conducto y cable utiliza en un servicio de 100 amperios?

Pin
Send
Share
Send

Cuando se trata de realizar trabajos eléctricos en su hogar, la seguridad ocupa un asiento delantero. Si instala cables que son demasiado pequeños para manejar sus cargas de manera segura, se sobrecalentarán de manera rutinaria y pueden provocar un incendio. En líneas grandes que transportan 100 amperios, los errores de esta naturaleza pueden ser mortales. Antes de realizar cualquier trabajo eléctrico de esta naturaleza, asegúrese de usar el cable de calibre correcto.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Siempre apague la alimentación antes de trabajar en un panel de servicio.

Subpaneles

En la mayoría de los hogares, solo verá el servicio de 100 amperios en los paneles de servicio secundario, que a menudo se denominan "subpaneles". Muchas casas tienen un panel de servicio maestro que se alimenta de conexiones municipales y uno o más paneles secundarios que se alimentan del maestro. Cuando se trata de las líneas que conectan los paneles maestro y secundario, donde la línea transportará hasta 100 amperios completos, use un cable eléctrico con revestimiento no metálico de calibre 2. El cable debe contener uno o dos cables calientes según sus necesidades, un cable neutro y un cable a tierra. Cada cable debe ser de calibre 2. La vaina misma generalmente tiene un color amarillo estandarizado.

Longitud de cable

La cuestión de qué calibre de cableado utilizar también depende de la longitud del cableado. Los cables eléctricos tienen resistencia, que consume corriente. Los cables más largos tienen más resistencia simplemente porque son más largos y necesitan consumir más energía en la fuente para que la cantidad correcta de energía llegue a las salidas. Si planea tender el cable por más de 20 pies, puede considerar mover hasta un cable de calibre 1.

Mas grande es mejor

Cuando se trata de una línea de 100 amperios y te encuentras en el margen entre dos tamaños de medidor, comete precauciones. Si usa un medidor demasiado grande, habrá gastado un poco más de dinero del necesario. Sin embargo, si usa un medidor demasiado pequeño, los circuitos funcionarán mal y corre el riesgo muy grave de un incendio eléctrico.

Precauciones

Cuando realice trabajos eléctricos, especialmente en un panel de servicio, apague siempre la energía más arriba en la línea. Es posible que deba llamar a su compañía de servicios públicos para que apaguen su energía en las conexiones. Después de completar cualquier trabajo eléctrico que involucre líneas de 100 amperios, haga los arreglos para una inspección por un electricista con licencia.

Pin
Send
Share
Send