Cómo instalar una alfombra encolada sobre concreto

Pin
Send
Share
Send

Instalar la alfombra directamente sobre el concreto puede ser un proyecto de bricolaje si usa el método de pegado. Ya sea para un sótano, un porche cerrado o un garaje terminado, puede usar alfombras para cubrir pisos de concreto. Cuando el acolchado no es deseable, la alfombra termina directamente sobre el concreto. Sin nada que engrapar o clavar la alfombra, el pegamento se convierte en la mejor opción para mantener la cubierta en su lugar. Asegúrese de comprar una alfombra con el respaldo adecuado para la instalación con pegamento.

Antes de que empieces

Paso 1

Vaciar la habitación y medir. Comience con la pared más larga, luego la pared adyacente. Multiplica para obtener el área de la habitación.

Paso 2

Desenrolle la alfombra por completo para permitirle respirar y relajarse hasta por 24 horas. Estirar en la dirección que irá la alfombra. Alinee el extremo del rollo con la pared estrecha o ancha de la habitación. Se estirará ligeramente mientras respira.

Paso 3

Voltee la alfombra con el lado de felpa hacia abajo. Para una habitación grande, esto generalmente requerirá asistencia. Extienda la alfombra sobre el piso, estirada sobre la habitación boca abajo.

Paso 4

Mida y marque la alfombra agregando 6 pulgadas a la longitud. Marque las medidas en la parte posterior de la alfombra con un trozo de tiza. Use un borde recto para asegurarse de que las líneas sean rectas. Cortar con un cuchillo de alfombra. Recuerde que la alfombra está boca abajo y las medidas de la habitación se invertirán, si se trata de partes que deben cortarse para adaptarse a obstáculos como armarios.

Paso 5

Vuelva a enrollar la alfombra cortada con la parte posterior hacia afuera. Esto lo prepara para ser puesto.

Pegar la alfombra

Paso 1

Coloque el borde de la alfombra contra el ancho o la pared de inicio. Empuje el borde inicial al ras con la pared detrás del rollo. Coloque la alfombra de manera que el extremo del rollo esté en la parte inferior, contra la pared, y el rollo de la alfombra esté arriba y listo para desplegar.

Paso 2

Extienda una capa de adhesivo de alfombra de 3 pies de ancho por todo el piso frente al rollo de alfombra con una llana triangular. Extienda una capa delgada y lisa.

Paso 3

Enrolle la alfombra lentamente sobre el adhesivo, aplastándola con una tabla para mantenerla lisa y sin burbujas.

Paso 4

Repita la extensión del adhesivo y el aplastamiento de la alfombra en toda la habitación.

Paso 5

Pega el borde inicial. Regresar al punto de inicio. Tire de la alfombra desde la pared hasta la primera área pegada. Extienda una capa delgada y lisa del adhesivo. Use una tabla para aplanar la alfombra y empujarla hacia la pared.

Refinamiento

Paso 1

Corte cualquier exceso de alfombra de los bordes. Usa la tabla para empujar la alfombra contra las paredes. Use un cuchillo para alfombras para cortar la alfombra en el borde donde el piso se une con la pared después de marcar donde planea cortar con la punta de un destornillador plano.

Paso 2

Agregue un toque de adhesivo debajo del borde de la alfombra alrededor de la pared. Esto evitará que se enrosquen.

Paso 3

Coloque pesas alrededor de los bordes. Coloque otros objetos pesados ​​en las esquinas y alrededor de la habitación para ayudar a mantener la alfombra plana mientras se seca el adhesivo.

Paso 4

Permita que las pesas permanezcan durante 24 horas para garantizar que el pegamento esté seco.

Pin
Send
Share
Send