Esquemas de color que van con pintura gris

Pin
Send
Share
Send

Aunque el gris puede recordar días lluviosos y selvas de concreto, ha encontrado un hogar permanente en la decoración de interiores, muy parecido al beige y sus muchas variantes. Gray, sin embargo, es más difícil de seleccionar que otros neutrales.

Crédito: LeventKonuk / iStock / GettyImages Esquemas de color que van con pintura gris

Si alguna vez ha mezclado colores de pintura en una paleta, sabe que el gris, en su forma más pura, blanco más negro, es acromático, un verdadero neutro sin un tono perceptible. Esto significa que el gris es un telón de fondo ideal para cualquier color de acento.

Un camaleón de colores

El trasfondo es importante. Aunque la apariencia de todos los colores cambia a medida que cambian las condiciones de iluminación, los grises requieren atención especial. La luz fría del norte puede dar al gris un tono azulado, mientras que la cálida luz del sur proporciona un brillo dorado. Las habitaciones orientales serán más cálidas al amanecer y las habitaciones occidentales al atardecer.

En habitaciones con orientación norte u oeste, opta por un gris más cálido, un gris con un tono beige, a veces llamado greige. Los grises cálidos atraerán la luz, dando una sensación acogedora. Por el contrario, las habitaciones orientadas al sur o al este pueden tolerar grises más fríos, azules, verdes o morados. Una forma de compensar el impacto de la luz es superponer grises tonales con otros colores.

Manteniéndolo fresco

Los grises más geniales son aquellos con una base azul. Combina paredes grises oscuras de tormenta con tapicería de terciopelo en grafito y amatista para un drama instantáneo. Capa de una alfombra abstracta que recoge los mismos tonos sobre suelos de hormigón oscuro. Termine con acentos plateados y obras de arte cambiantes.

Los grises más claros y fríos son más habitables que sus contrapartes más oscuras. Las paredes gris paloma y las cortinas gris plateadas se calientan con muebles tapizados en camello y blanco cálido. Agregue una mesa de vidrio y una alfombra de área en tonos apagados de crema, gris frío y blanco cálido, poniendo a tierra el espacio con toques de negro. Manténgalo monocromático, o agregue acentos azules o de calabaza para la variación estacional.

Más cálido por delante

Envuelva sus paredes en un gris cálido y claro para contrastar con los pisos de madera oscura. Opte por la tapicería en tonos de avena, complementada con cojines en un estampado de nido de abeja en negro, crema y blanco. Contraste con acentos adicionales en un rojo profundo y cálido. Agregue mesas auxiliares en vidrio y níquel cepillado y obras de arte coloridas con marcos negros en negrita. Elija una alfombra de área que incorpore todos los tonos de color.

Mezclándolo

Raramente las ventanas miran hacia una dirección, por lo que su luz interior puede combinar tonos cálidos y fríos. Mezcla tus grises mientras superpones los colores de la ropa. Pinte las paredes de un gris medio frío para compensar los pisos de madera desgastados y los metales desgastados. Tapice una silla decorativa en fucsia, manteniendo otras piezas tapizadas en tonos de gris cálido. Introduzca patrones infundidos con fucsia y amarillo brillante para cojines y accesorios.

Para una apariencia más clásica, pruebe las paredes de peltre, un piso cálido de madera natural, una alfombra negra, un sofá de color moleskin y sillas decorativas en crema de mantequilla con ribetes de contraste en color carbón. Decora tus ventanas con cortinas de seda a rayas en tonos de peltre, amarillo, blanco, crema y negro. Agregue detalles de vidrio negro y una combinación de cojines en negro sólido y la mezcla de crema de estaño, amarillo, blanco.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Combinaciones De Colores Perfectas - Paleta de colores para pintar tu hogar (Marzo 2024).