Cómo arreglar un inodoro chirriante

Pin
Send
Share
Send

Los chirridos pueden provenir de la base de su inodoro o del tanque, pero los que provienen del tanque generalmente son más como chillidos que chirridos reales. Los sonidos del tanque a menudo son causados ​​por lavadoras desgastadas, especialmente si tiene un inodoro antiguo y puede notar que su inodoro emite un silbido o un sonido agudo. Los chirridos de la base son un signo de inestabilidad. La mayoría de las veces, el inodoro también se balancea, y eso es realmente una señal tranquilizadora. Si el inodoro no se balancea, significa que el chirrido proviene del subsuelo, y si ese es el caso, el piso podría estar mojado, debe investigar de inmediato.

Crédito: Perry Gerenday / Moment / GettyImages Cómo arreglar un inodoro chirriante

Arreglar el inodoro chirriando desde el tanque

Si el inodoro chilla después de descargar o hacer un ruido chirriante desde el tanque, retire la tapa del tanque, descargue el inodoro y observe la válvula de llenado a medida que el tanque se llena. Si tiene una válvula de llenado con un brazo de flotador de metal conectado a un flotador de bola, probablemente notará que el mecanismo está vibrando donde sale el agua, y ahí es donde probablemente se origina el sonido. Si es así, reemplazar la lavadora debería calmar las cosas. Para hacer eso, deberá desmontar la válvula de llenado.

Cierre el suministro de agua al inodoro girando la válvula de corte en sentido horario y enjuague para vaciar el tanque. Suelte el brazo flotante tirando de los pasadores que lo sujetan con alicates de punta fina o desenroscando los tornillos con un destornillador.

Levante el brazo flotante de la válvula, al mismo tiempo que saca el émbolo adjunto del tubo. Reemplace todas las arandelas que ve en el émbolo; puede haber más de una. Inserte el émbolo nuevamente en el tubo y asegure la llave de bola al reemplazar los tornillos o pasadores. Abra el agua y deje que se llene el tanque.

Chillando desde la base

Primero, vale la pena señalar que si el chirrido está acompañado de olores de alcantarilla, el balanceo del inodoro probablemente ha roto el sello del anillo de cera. Retire el inodoro y reemplace el anillo de cera.

Apriete las tuercas que sujetan el inodoro al piso, usando una llave de caja. Retire la tapa de plástico de cada uno; esto puede requerir la ayuda de un destornillador de punta plana. Si alguna de las tuercas está demasiado corroída para girar, rocíela con lubricante para aflojarla e intente nuevamente después de cinco minutos. Puede ayudar sostener la parte superior del perno con unos alicates mientras gira la tuerca.

Arreglar el inodoro con una cuña

Evite apretar demasiado las tuercas del inodoro. No los gire más de un cuarto de vuelta más allá del punto en el que se sienten seguros, o podría terminar rompiendo el inodoro. Busque espacio debajo del inodoro si ha apretado las tuercas tanto como sea seguro hacerlo. Si la brida se ha instalado demasiado por encima del nivel del piso, el inodoro continuará balanceándose y chirriando incluso si las tuercas están apretadas. Una solución fácil es calzar el inodoro.

Golpea las calzas de cedro en los espacios debajo del inodoro, usando un martillo y un destornillador de punta plana para encajarlos en su lugar. Espacie las cuñas alrededor de la base para mantener el nivel del inodoro. Coloque un nivel en el tazón y asegúrese de que la bombilla esté centrada después de haber colocado todas las cuñas.

Corte las partes de las cuñas que sobresalen de debajo del inodoro con un cuchillo utilitario, luego aplique una gota de calafateo de silicona alrededor de la base. El calafateo ayudará a mantener las cuñas en su lugar y proporcionará soporte adicional.

Revise su subsuelo y brida

Retire el inodoro e inspeccione el subsuelo si escucha un chirrido incluso después de apretar las tuercas o calzar el inodoro. El inodoro podría tener fugas, y el subsuelo y las viguetas podrían estar podridas.

Si no puede apretar las tuercas cuando intente arreglar su inodoro, cierre el agua, desconecte el inodoro y retírelo porque eso generalmente significa que la brida está corroída o rota. Fije la brida con un kit de reparación, disponible en cualquier ferretería, luego vuelva a montar el inodoro con un nuevo anillo de cera.

Pin
Send
Share
Send