¿Qué colores combinas para hacer la berenjena de color?

Pin
Send
Share
Send

¿Busca un color rico y profundo para agregar a su hogar? Un color berenjena o berenjena es una combinación oscura y profunda de púrpura rojizo o marrón púrpura que puede agregar profundidad y estilo a cualquier proyecto de pintura. El vegetal puede ser conocido en deliciosas recetas de berenjenas, pero el color llamativo trasciende más allá del mostrador de la cocina. Un color berenjena combina bien con la decoración contemporánea o tradicional y puede usarse como un color neutro, un color de acento en la pared o como una pieza de declaración cuando se aplica a muebles o gabinetes.

crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImages ¿Qué colores se mezclan para hacer la berenjena de color?

¿Qué colores hacen púrpura?

Berenjena vs. ciruela: ambas son moradas, pero ambas son ligeramente diferentes. Para crear cualquier color púrpura, se necesita una mezcla de rojo y azul. El rojo, el azul y el amarillo son colores primarios, es decir, los colores raíz de todos los demás colores que se crean. En teoría del color, estos tres colores son los componentes básicos de la rueda de colores.

La combinación de estos colores primarios crea colores secundarios. Mezclar azul y amarillo juntos crea verde, mezclar amarillo y rojo crea naranja y mezclar azul y rojo crea púrpura. La mezcla simple necesita tono, tinte y sombra para construir un color más complejo como un color berenjena. La mezcla resultante se llama color terciario. El rojo y el púrpura mezclados crean un color terciario complejo que se puede usar con blanco o marrón para crear un tono berenjena o ciruela.

¿Cómo es el color berenjena?

El lujoso color berenjena es una mezcla de rojo y púrpura y, a veces, tiene un toque de marrón. Al hacer su propio color de berenjena, puede determinar qué tan rojo o marrón se inclina el color. Como se señaló anteriormente, la mezcla de un rojo cálido y azul (dos colores primarios) produce púrpura (un color secundario). Para crear un tono más cercano a la berenjena que a la ciruela, se necesitará otra mezcla con blanco, negro, marrón o gris después de combinar los dos colores primarios iniciales.

Se necesitan rojos cálidos en lugar de rojos anaranjados u rosas oscuras. Pruebe con un rojo cálido como la fresa, un rojo sangre intenso o incluso un rojo violeta que ya tenga un tinte púrpura. Dado que el color de la berenjena es un púrpura rojizo, se necesitará más rojo que azul, pero no se exceda con el rojo. Agregue un tinte blanco a la mezcla para aclarar el color. Luego, tonifica el tono con marrón, gris o negro hasta que aparezca el color de berenjena correcto. Conviértalo en su propio tono jugando con blancos claros y tonos más oscuros hasta que el color refleje el brillo complejo de una berenjena.

¿Qué otros colores se ven bien con la berenjena?

Aquellos que buscan agregar un toque a su guardarropa pueden probar un vestido de color berenjena; el tono funciona como azul marino o negro como un neutro que se puede combinar con grandes joyas o como un brillante independiente. Los colores que son complementarios a la berenjena están en el lado opuesto de la rueda de colores. Estos son tonos de naranja-marrón, amarillo o verde, dependiendo de la rueda utilizada. Por ejemplo, una almohada amarilla de azafrán contra un sofá de color berenjena haría que una habitación destacara.

Una pared de declaración de color berenjena brillante podría albergar plantas verdes o frondosas o impresiones en tonos de verde claro. Los gabinetes o muebles de color marrón que se inclinan hacia el naranja podrían usar un borde de color berenjena para un contraste sorprendente. La berenjena también funciona bien con tonos de joyas como el rojo rubí o el azul zafiro.

No olvides el brillo de la pintura

Mezclar su color berenjena perfecto puede arruinarse si se descuida el brillo de la pintura. El brillo de la pintura afecta el aspecto real del color cuando se pinta en la pared o en los muebles. Un brillo plano no reflejará la luz de la misma manera que un brillo brillante, haciendo que su color parezca opaco u oscuro.

Dado que el color berenjena es una opción audaz para una habitación, use negrita con su brillo de pintura y opte por una pintura satinada, brillante o semi-brillante cuando mezcle su tono perfecto. El brillo extra reflejará la luz y ayudará a que el color resalte.

Pin
Send
Share
Send