Cómo reemplazar una lápida en una lámpara

Pin
Send
Share
Send

Las lámparas fluorescentes de tubo usan un tipo diferente de portalámparas para conectar el bulbo tubular. La bombilla se desliza dentro y fuera de dos casquillos que se parecen a las lápidas. Aunque es raro, un zócalo de lápida puede fallar. Cuando esto suceda, deberá reemplazar el zócalo de la lápida. Debe reemplazar los enchufes en pares. Antes de comprar nuevos enchufes, primero deberá quitar los viejos.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Paso 1

Desconecte la fuente de alimentación de la lámpara fluorescente. El disyuntor para el accesorio está en la caja del panel eléctrico de su hogar. Si tiene un dispositivo que se enchufa a una toma de corriente, desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente.

Paso 2

Retire la cubierta de la luminaria de la luminaria. La mayoría de las cubiertas se encienden y apagan. Para quitar la cubierta, agárrela por ambos lados y apriete para liberar la cubierta del dispositivo. Algunos accesorios usan dos tornillos a cada lado para asegurar la cubierta. Retire los tornillos con un destornillador Phillips y retire la cubierta de la lámpara.

Paso 3

Agarra cada extremo del tubo fluorescente con la punta de los dedos. Desenrolle el tubo del zócalo hasta que el tubo se desconecte del zócalo. Aleje el tubo del dispositivo y colóquelo en un lugar seguro para que no se rompa.

Paso 4

Retire los tornillos que fijan las tapas de los extremos de la lámpara al dispositivo con un destornillador Phillips. Ahora puede extraer el zócalo de la lápida del extremo de la lámpara. Algunos enchufes encajan en la parte inferior de la lámpara. Para quitarlo, inserte un destornillador pequeño de cabeza plana entre la base del zócalo y la lámpara y saque el zócalo del accesorio.

Paso 5

Hay cuatro cables que se conectan al zócalo de la lápida. Envuelva un pequeño trozo de cinta adhesiva alrededor de cada cable y escriba la ubicación de cada cable en la cinta con un lápiz. Corte cada cable lo más cerca posible del zócalo con un alicate.

Paso 6

Lleve las tomas de lápidas a la ferretería. Desea comprar enchufes que tengan exactamente el mismo tamaño y configuración que los enchufes actuales.

Paso 7

Pele ½ pulgada de aislamiento de los extremos de cada cable con pelacables. Consulte sus etiquetas donde cada cable va en el zócalo. Inserte el cable pelado en el terminal apropiado en el zócalo. Los terminales tienen púas en el interior que agarran el cable y lo sujetan en su lugar.

Paso 8

Vuelva a colocar el zócalo en el extremo de la lámpara y empújelo hasta que encaje en su lugar. Coloque las tapas de los extremos del dispositivo de nuevo en el dispositivo y asegúrelo con los tornillos de retención.

Paso 9

Coloque el bulbo del tubo fluorescente en los receptáculos de la lápida hasta que el dispositivo quede fijo en su posición. Vuelva a colocar la cubierta de la lámpara en la lámpara. Vuelva a encender la fuente de alimentación de la lámpara.

Pin
Send
Share
Send