Cómo reparar un tubo de drenaje de descongelación obstruido

Pin
Send
Share
Send

El agua debajo de los recipientes de frutas y verduras de su refrigerador, el hielo en el fondo del congelador o los charcos de agua debajo de su refrigerador pueden indicar un tubo de drenaje de descongelación obstruido. En un refrigerador de descongelación automática, este tubo lleva el agua producida durante un ciclo de descongelación fuera del refrigerador a una sartén en el fondo del refrigerador donde se evapora. Cuando el tubo se obstruye, puede provocar fugas. Los propietarios de viviendas armados con la marca y modelo de su refrigerador y algunos equipos simples generalmente pueden reparar un tubo de desagüe obstruido sin ayuda profesional.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Desconecte su refrigerador de la toma de corriente y deslícelo a unos metros de la pared para que pueda acceder a la parte posterior si es necesario. Retire los productos congelados del congelador y colóquelos en un refrigerador.

Paso 2

Use su manual del propietario para determinar la ubicación del tubo de drenaje de descongelamiento en su refrigerador. Dependiendo de la marca y modelo de refrigerador que posea, este tubo puede ubicarse debajo de los contenedores de frutas y verduras, en la parte posterior de la unidad o en el piso del compartimiento del congelador.

Paso 3

Revise si hay hielo u otros desechos (como partículas de comida) que obstruyan el drenaje. Use un secador de pelo a temperatura baja o una pistola de calor para derretir el hielo.

Paso 4

Inserte un destornillador o una pequeña longitud de tubo flexible de ¼ de pulgada en el tubo de drenaje para despejar cualquier obstrucción restante y / o empujar la obstrucción dentro de la bandeja de goteo.

Paso 5

Limpie el desagüe a fondo con una pavo relleno con una mezcla de agua caliente y lejía.

Paso 6

Retire y vacíe la bandeja de goteo (ubicada debajo del refrigerador) ya que esta bandeja a menudo se llena de agua debido a un tubo de drenaje obstruido, lo que puede hacer que se desborde y dañe su piso.

Pin
Send
Share
Send