¿Qué hacer con un colchón abultado?

Pin
Send
Share
Send

Incluso los colchones mejores o más caros desarrollan protuberancias y protuberancias con el uso regular. Mientras duerme en el mismo lugar noche tras noche, la presión de su cuerpo empuja el colchón a la forma de su cuerpo. El material del colchón finalmente se comprime donde se encuentra la mayor parte de su peso y se abulta en lugares donde ningún peso lo constriñe. Puede arreglar el colchón para ocultar las áreas abultadas y hacer que el colchón se sienta cómodo nuevamente.

crédito: Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images Al detener el colchón de la flacidez y abultamiento, la cama es más cómoda.

Almohadillas debajo del colchón

Las almohadillas para colchones vienen en dos formas diferentes: diseños diseñados para usar encima de su colchón y diseños más adecuados para debajo del colchón. Una almohadilla debajo del colchón es la mejor para aquellos que no pueden dormir en una superficie llena de bultos. Las almohadillas para colchones suelen tener protuberancias y surcos que hacen que dormir sea más cómodo. Las almohadillas a base de silicona tienen una sensación ligeramente resbaladiza que no a todos les gusta. Cuando use una almohadilla debajo del colchón, levante el colchón y colóquela sobre el somier o sobre la falda de la cama, luego baje el colchón sobre la almohadilla. La almohadilla suaviza la textura de la cama y rellena los espacios que crean los abultamientos.

Almohadillas de colchón superior

Una almohadilla de colchón superior presenta elástico en cada esquina, que se desliza sobre las esquinas del colchón para evitar que la almohadilla se mueva. Para un colchón abultado, busque almohadillas con diseños texturizados, como almohadillas de espuma viscoelástica. Las áreas texturizadas se adaptan al tamaño y la forma de su cuerpo, al tiempo que rellenan esas áreas abultadas en el colchón. Las piezas elásticas obligan a la cama a recuperar su forma y tamaño originales, lo que ayuda a suavizar las áreas abultadas.

Apriete el ajuste

Si su colchón tiene protuberancias grandes en los costados, indica un problema con la forma en que el colchón se adapta a la cama. Apriete los tornillos sueltos en el marco de la cama y asegúrese de que el colchón se asiente directamente encima del somier. Colocar pedazos de cartón doblados a los lados del colchón lo mantendrá al ras con el marco de la cama y evitará que el colchón se extienda. También puede intentar colocar una pieza de madera contrachapada en el somier, lo que agrega más soporte y evita que el colchón se hunda en el somier.

Voltear el colchón

Una solución simple para un colchón abultado es voltear el colchón cada tres meses o tan a menudo como una vez al mes. Cada vez que lo volteas, cambias dónde duerme tu cuerpo sobre el colchón. Cada dos veces que voltea el colchón, gírelo. Voltee el colchón y gírelo alrededor de la cama. Girar el colchón evita que se formen impresiones de su cuerpo en la cama y evita que se abulte.

Pin
Send
Share
Send