¿Puedo cultivar mi propia yerba mate?

Pin
Send
Share
Send

La yerba mate es un tipo de acebo (Ilex paraguariensis) que crece en las regiones subtropicales de América del Sur. Es un arbusto de hoja perenne o un árbol pequeño, y es dioico, lo que significa árboles masculinos y femeninos separados. Esta hierba se usa principalmente para hacer un té estimulante, y es de importancia económica y cultural en los países que la cultivan.

Las hojas secas de yerba mate son un té estimulante.

Importancia cultural

Tradicionalmente, las hojas secas de yerba mate se colocan en una taza de calabaza ahuecada, se agrega agua caliente y las hojas se empapan. Se pasa la taza, se agrega agua caliente cada vez, y cada persona bebe a través de una pajita de metal con un filtro en el extremo. Beber yerba mate es una costumbre común de vinculación social en muchos países de América del Sur.

Clima natural

La yerba mate se cultiva principalmente en los países de Brasil, Paraguay y Argentina en las regiones subtropicales. En estas áreas, las precipitaciones promedian aproximadamente 65 pulgadas por año, y las temperaturas oscilan entre 60 y 85 grados F. La yerba mate crece en suelos arenosos de grano fino con buen drenaje. Para las personas que viven en áreas sin estas condiciones, la yerba mate se cultiva como planta de interior.

Cómo cultivar yerba mate

La yerba mate es difícil de propagar para la mayoría de las personas. Las semillas deben estratificarse (pasar un período frío) y pueden tardar entre dos meses y un año en germinar. Los esquejes deben ser semi-leñosos, tomarse a fines del verano y tratarse con una hormona de enraizamiento como Rootone. Algunos jardineros han tenido éxito al sumergir esquejes en una solución de acetona y agua al 50 por ciento antes de usar la hormona de enraizamiento. Pegue los esquejes en una mezcla de perlita y turba.

Dónde comprar semillas y plantas

Las semillas se encuentran en muchas tiendas en línea. Introducir "yerba mate" en un motor de búsqueda conduce a varias fuentes para las semillas, el té preparado y los accesorios para beber. Las plantas vivas también se pueden obtener en línea en algunos viveros que comúnmente venden hierbas y plantas culinarias. Las semillas y plantas de yerba mate normalmente no se encuentran en los centros de jardinería locales, pero a veces una búsqueda en una tienda local de hierbas medicinales produce resultados.

Pin
Send
Share
Send