Cómo configurar el ciclo de regeneración en un ablandador de agua Culligan

Pin
Send
Share
Send

Los suavizadores de agua, o filtros, eliminan minerales como la piedra caliza y el hierro que pueden estar en su suministro de agua. El sistema se limpia a sí mismo regenerando y eliminando sedimentos de la cuenca y por el desagüe, luego extrayendo más salmuera del tanque de almacenamiento de sal.

Los ablandadores de agua eliminan los residuos del agua potable.

El ciclo de regeneración para los sistemas de ablandamiento de agua se basa en la dureza (cantidad de piedra caliza) del agua. El técnico que instala el descalcificador calculará la frecuencia con la que el sistema necesita regenerarse y lo programará para que se ejecute de forma regular, generalmente cuando la dureza del agua sea del 50 al 75 por ciento, pero puede restablecer el sistema manualmente.

Paso 1

Siga las instrucciones en el manual del propietario para restablecer la hora (si es necesario). Verifique que la pantalla muestre "tor" para el Tiempo de Regeneración. El sistema predeterminado es 2:00 a.m. a menos que se haya programado previamente una hora.

Paso 2

Presione "+" o "-" para cambiar el tiempo de regeneración en incrementos de media hora. Luego presione el botón Estado para guardar la nueva hora.

Paso 3

Elija el número de días entre ciclos de regeneración. Cuando la pantalla muestre "DÍAS", presione "+" o "-" para ajustar, luego presione Estado para guardar su nueva configuración.

Paso 4

Cambie la configuración de dureza presionando "+" o "-" cuando aparezca "HARD" en la pantalla. Luego presione Estado para guardar la nueva configuración. La configuración de dureza controla la cantidad de minerales en el suministro de agua entrante y ajusta el sistema para mantener adecuadamente la suavidad del agua deseada.

Paso 5

Cambie la configuración de la plancha presionando "+" o "-" cuando aparezca "IRON" en la pantalla, luego presione Status para guardar la nueva configuración. La configuración de hierro le dice al sistema suavizador cuánto hierro hay en el suministro de agua entrante.

Paso 6

Anule el cronograma presionando el botón de regeneración durante cinco segundos para comenzar el proceso de regeneración de inmediato. Debería escuchar que el motor comienza a girar.

Si el sistema está en modo de retraso, presione y suelte el botón de regeneración para programar un ciclo de regeneración retrasado. Presione nuevamente para apagarlo.

Pin
Send
Share
Send