Cómo prevenir el moho en una esponja de esponja vegetal

Pin
Send
Share
Send

La esponja vegetal, una esponja natural que proviene de la vaina de una planta subtropical relacionada con la calabaza, es uno de los artículos más populares para la ducha. Limpia y exfolia más profundamente que una toallita y puede dejarse en su forma natural larga o cortada y unida a un mango de madera para limpiar áreas difíciles de alcanzar. Sin embargo, las esponjas vegetales pueden convertirse en un refugio para el moho si no se mantienen adecuadamente. Al tomar medidas preventivas, una esponja vegetal puede durar cientos de duchas o baños.

Cuida tu esponja vegetal para evitar el moho.

Paso 1

Agite vigorosamente la esponja vegetal después de usarla, eliminando la mayor cantidad de agua posible de las fibras.

Paso 2

Coloque la esponja vegetal sobre una jabonera con ventilación, como una vajilla hecha de alambre o una con agujeros en la superficie. Coloque el plato fuera de la ducha o incluso en una habitación seca como el dormitorio. Alternativamente, si la esponja vegetal tiene una percha, cuélgala de un gancho fuera de la ducha para que se seque por completo.

Paso 3

Remoje la esponja vegetal periódicamente para mantenerla limpia y sin moho. Mezclar 1 cucharada. bicarbonato de sodio y 1 cucharada. vinagre blanco por taza de agua y agregue a un tazón con la esponja vegetal. Después de una hora, enjuague la esponja vegetal completamente y seque como de costumbre.

Pin
Send
Share
Send