Setos Fertilizantes

Pin
Send
Share
Send

Fertilizar setos es más un arte que una ciencia. El tipo y la cantidad de fertilizante que se necesita depende de la variedad de arbustos, la edad del seto, el espaciamiento de los arbustos y las condiciones de crecimiento. Los suelos finos, rocosos o arenosos a menudo son bajos en nutrientes y los setos no prosperan. Seleccione los arbustos que crecen bien en las condiciones disponibles, como el tipo de suelo, la luz disponible y la exposición al viento, para obtener los mejores resultados.

Crédito: piovesempre / iStock / Getty Images Todos los setos crecen junto a una piscina.

Prueba de suelo

Las pruebas de suelo brindan información precisa para setos fertilizantes. El suelo varía en la cantidad de nutrientes vegetales que contiene y su acidez o alcalinidad, o valor de pH. Los setos sobre-fertilizantes causan un crecimiento excesivo que requiere podas adicionales y hace que los setos sean susceptibles a lesiones por frío y rotura durante vientos fuertes. También promueve un crecimiento suave y cursi que es vulnerable al ataque de plagas. El pH del suelo es importante porque algunos arbustos solo prosperan en suelos dentro de un cierto rango de pH. Por ejemplo, las camelias (Camellia japonica), que son resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 9, solo crecen bien en suelos neutros o ácidos y requieren fertilizantes para las plantas amantes de los ácidos.

Setos nuevos

Una pequeña aplicación de un fertilizante con alto contenido de nitrógeno ayuda a establecer nuevos setos. Los setos recién plantados sufren de conmoción y estrés, y se les debe permitir adaptarse a su nuevo entorno antes de fomentar un nuevo crecimiento mediante la aplicación de fertilizantes. Las plantas de seto de raíces peladas, arpillera y desnuda requieren un tiempo especialmente largo para establecerse y no deben fertilizarse en la primera temporada a menos que la calidad del suelo sea deficiente. Fertilice los setos plantados en otoño en primavera y espere de seis a ocho semanas antes de fertilizar los setos plantados en primavera. Como pauta general, espolvoree 1 cucharadita de fertilizante 16-4-8 o un producto similar con alto contenido de nitrógeno alrededor de los bordes de cada hoyo de siembra, o aplique el producto de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Coberturas establecidas

La fertilización de los setos establecidos depende de las ubicaciones de los setos y de las condiciones de crecimiento. Cuando los brotes nuevos en los setos son saludables y crecen 6 pulgadas o más en una temporada, no se requiere fertilización adicional. Las señales de que se requiere fertilización incluyen el color prematuro de las hojas y la caída de las hojas, hojas de colores deficientes y hojas más pequeñas que las normales, pero la luz y el agua insuficientes también pueden causar estos síntomas, porque los arbustos no pueden absorber los nutrientes del suelo. Rocíe un fertilizante 10-10-10 dentro de la línea de goteo de los setos establecidos a razón de 2 a 4 libras por 1,000 pies cuadrados a fines del otoño o principios de la primavera como una guía general, o aplique el producto de acuerdo con las instrucciones del fabricante. No fertilice los setos que sufren estrés por la sequía porque esto quema las raíces del seto.

Fertilizantes organicos

Los jardineros que no desean fertilizar setos con productos químicos artificiales pueden elegir entre una variedad de fertilizantes orgánicos. Los fertilizantes orgánicos o naturales incluyen estiércol bien podrido, lodos de depuradora, compost, sangre, harina de huesos y harina de semillas de algodón. Los fertilizantes orgánicos ofrecen el beneficio de ser de liberación lenta, por lo que es menos probable que quemen las raíces de las plantas de cobertura o se filtren en el agua subterránea, pero la respuesta de la planta puede ser lenta y algunos productos no ofrecen análisis de nutrientes. La supresión de malezas y la conservación de la humedad del suelo son dos beneficios secundarios de los abonos orgánicos voluminosos, como el estiércol bien podrido. Para fertilizar los setos con compost, extienda una capa de 3/4-pulgada dentro de la línea de goteo pero evitando los tallos de los arbustos, a principios de la primavera.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Marchitamiento de los setos de coniferas (Abril 2024).