¿Cuál es el mejor fertilizante para pecanas?

Pin
Send
Share
Send

La nuez, ampliamente distribuida en todo el sur de los Estados Unidos, se cultiva comúnmente como un árbol de cultivo, produciendo nueces grandes y dulces. El árbol también es apreciado como una planta de paisaje por su forma alta y majestuosa. Cuando se aplican adecuadamente, ciertos fertilizantes pueden ayudar a que un árbol de nuez se mantenga saludable y alentarlo a alcanzar su máximo potencial y producir una cosecha abundante de nueces.

El fertilizante nitrogenado puede ayudar a mejorar el vigor de un árbol de nuez.

Nitrógeno

Los fertilizantes a base de nitrógeno fomentan un crecimiento vigoroso en los árboles de nuez jóvenes y maduros cuando se aplican durante la temporada de crecimiento. Dos tipos principales de fertilizante nitrogenado están disponibles para este propósito. Aplicado típicamente a la superficie del suelo alrededor de los árboles de pacana, el sulfato de amonio contiene alrededor del 21 por ciento de nitrógeno y el nitrato de amonio contiene el 33 por ciento de nitrógeno.

Nitrógeno y árboles jóvenes

En los árboles de nueces jóvenes, el nitrógeno fomenta el rápido crecimiento. Aplique fertilizantes a base de nitrógeno en pequeñas cantidades con frecuencia durante los primeros años, cuando el árbol se está estableciendo por primera vez. Texas A&M University recomienda una aplicación de 1/2 lb. de nitrato de amonio o sulfato de amonio por árbol al comienzo del verano durante el primer año de crecimiento y la misma cantidad aplicada tres veces a intervalos de un mes a fines de la primavera y principios del verano el año siguiente. Durante los años 3 y 4, aplique 1 libra por árbol y duplique esa cantidad para árboles de 5 a 7 años.

Nitrógeno y árboles maduros

En los árboles de pacana maduros mayores de 7 años, la Universidad de Texas A&M sugiere una sola aplicación de 1 libra de fertilizante a base de nitrógeno por cada pulgada de diámetro del tronco. Aplique el fertilizante en la primavera, justo antes de que se abran los nuevos brotes en el árbol. Transmita los gránulos alrededor del árbol aproximadamente a 3 a 5 pies de distancia del tronco, luego riegue el fertilizante en el suelo.

Fósforo y Potasio

En áreas donde los suelos son bajos en fósforo y potasio, considere usar un fertilizante que contenga cantidades iguales de nitrógeno, fósforo y potasio. La Extensión de la Universidad Estatal de Carolina del Norte indica que un fertilizante de calidad 10-10-10 aplicado a razón de 1 libra por cada año de crecimiento durante los primeros 3 años funcionará bien para los árboles de nuez con nueces. Los árboles maduros deben recibir 4 libras de fertilizante transmitido alrededor del árbol cada año en la primavera.

Zinc

Los árboles de pacana también necesitan cantidades adecuadas de zinc y se benefician de los tratamientos regulares con una solución de zinc. Nitrato de zinc, en una formulación de 2 a 4 cucharaditas. por galón de agua y sulfato de zinc, a 2 cucharaditas. por galón de agua, se debe rociar cada 2 semanas cada año durante los primeros 7 años. La pulverización debe realizarse desde la primavera hasta principios del verano sobre el follaje de los árboles de nueces jóvenes, cuando el nuevo crecimiento es más prominente. Para árboles más maduros, tres aplicaciones separadas de zinc durante este tiempo son suficientes.

Pin
Send
Share
Send