Cómo quitar el olor a cebolla de una tabla para cortar madera

Pin
Send
Share
Send

Desde cortar frutas y verduras hasta carnes, su tabla para cortar madera ve mucha acción. Cada pieza de comida deja su olor en la superficie de la tabla de cortar. Las cebollas dejan especialmente un olor que se transfiere fácilmente a otros alimentos. Si se deja en el tablero, el olor a cebolla solo se volverá más fuerte. El agua y el jabón por sí solos no eliminarán el olor a cebolla. Necesita una sustancia que penetre en la tabla de cortar y neutralice el olor y que también lo elimine.

No es difícil eliminar el olor a cebolla de su tabla para cortar madera.

Paso 1

Espolvorea 1 taza de sal gruesa o bicarbonato de sodio en tu tabla para cortar madera. Use sus dedos o un paño suave o un trapo para frotar la sal / bicarbonato de sodio en el tablero.

Paso 2

Deje que la sal o el bicarbonato de sodio se asienten en la superficie del tablero durante 4 minutos. Limpie o agite la sal / bicarbonato de sodio del tablero en una bolsa de basura o lata.

Paso 3

Moje un trapo limpio y suave o un trapo con 3 cucharadas de agua tibia de su fregadero. Escurra el exceso de agua del paño o trapo y limpie la tabla de cortar con un paño o trapo húmedo. Seque la tabla de cortar con un paño limpio o un trapo.

Paso 4

Aplique 3 cucharadas de aceite mineral de grado USP a un paño suave o trapo. Frota la tabla de cortar de madera con un trapo o trapo empapado en aceite para volver a condimentar la tabla. Deje secar el tablero antes de guardarlo en un armario u otro lugar.

Pin
Send
Share
Send