Almacenamiento adecuado de hojas de mesa

Pin
Send
Share
Send

Las tablas que se extienden para una compañía adicional son una excelente manera de ahorrar espacio y acomodar a personas adicionales. El almacenamiento adecuado de la hoja cuando no esté en uso le permitirá evitar daños a este útil mueble.

Conceptos básicos de la tabla

Una hoja de mesa es una porción removible de la superficie de la mesa que permite que una mesa se expanda para ocasiones que requieren más asientos y se contraiga a un tamaño más pequeño para liberar espacio. Si bien algunos diseños cuentan con hojas incorporadas en las bisagras u ofrecen almacenamiento de hojas en la propia mesa, muchas mesas expandibles no ofrecen soluciones para almacenar adecuadamente una hoja cuando no se usa.

Al igual que cualquier mueble, se deben tomar las debidas consideraciones al almacenar una hoja de mesa. Si no se tiene en cuenta el clima, el espacio o la posición, se puede producir madera deformada y una hoja mal ajustada.

Posición y espacio

Al igual que cualquier elemento de muebles de madera, se debe tener cuidado para evitar deformaciones con el tiempo. El peso o la tensión indebida sobre la madera de una hoja pueden, con el tiempo, hacer que se doble o se doble. Incluso el peso de la madera en sí puede causar tal daño cuando se almacena verticalmente durante meses a la vez. Para evitar esto, recueste la hoja plana, descansando sobre su superficie plana más grande. Para la mayoría de las hojas de la mesa, esto significa almacenarlo de tal manera que la superficie de la mesa quede plana contra el suelo o la superficie del estante.

También es importante proporcionar algo de espacio para almacenar la pieza. Si bien puede ser tentador apilar elementos en una hoja que se almacena plana, esto puede dañarla, causando abolladuras y arañazos en la madera.

Temperatura y humedad

También vale la pena tener en cuenta la temperatura y la humedad del área donde se almacena la hoja. La madera es especialmente propensa a temperaturas y humedad extremas, y el almacenamiento descuidado puede causar daños irreparables.

Las temperaturas extremas dañarán la madera con el tiempo. Las temperaturas altas, como las que se encuentran cerca de chimeneas, radiadores o conductos de calefacción, pueden hacer que la madera se combe o parta. Cualquier fluctuación extrema de temperatura puede causar daños a medida que la madera se expande y se contrae con los cambios de calor.

La humedad es igualmente peligrosa para los muebles de madera. La madera puede absorber una humedad excesiva en el aire, suavizándola y potencialmente causando moho. La humedad inadecuada también puede causar problemas a medida que la madera se seca. A medida que la humedad se filtra de la madera, se volverá frágil y posiblemente se encogerá.

La luz solar directa, con el tiempo, también dañará la madera. Visiblemente, la madera puede decolorarse o decolorarse. La madera en sí también puede debilitarse y perder su acabado después de una exposición prolongada a los rayos UV.

Proteccion

Finalmente, ayuda a almacenar hojas de madera en una cubierta protectora. Estos revestimientos pueden ser tan simples como envolver la hoja en una sábana vieja o comprar una bolsa de almacenamiento de hojas de mesa. Evite almacenar la hoja en plástico, ya que el plástico puede reaccionar o adherirse al acabado de la madera, y el plástico tiende a atrapar la humedad con la madera. Adhiérase a revestimientos de tela que permitan que la madera respire y se ajuste a los cambios de humedad y temperatura.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo conservar correctamente verduras de hoja para que duren 15 días en buen estado - Morfi (Abril 2024).