Cómo construir un cenador de uva resistente

Pin
Send
Share
Send

Cultivar uvas de mesa en su propio cenador es un divertido proyecto de verano. El cenador funciona como sombreado, una estructura de paisajismo o como un refugio aislado de estilo italiano para usted y sus invitados. A medida que las uvas crecen, cubren el cenador, creando privacidad y un entorno íntimamente natural para un patio al aire libre o un área de picnic. El uso de madera resistente a la putrefacción asegura que su cenador dure años, a medida que sus uvas maduran para producir las mejores frutas. Con la poda anual, en tres años sus vides producen más fruta de la que podrá comer.

crédito: Liquidlibrary / liquidlibrary / Getty Images Los Grapes tardan unos 170 días en madurar por completo.

Paso 1

Corte las siguientes longitudes de tabla con la sierra circular: cuatro tablas de 2 por 6 a 9 pies 8 3/4 pulgadas cada una. Cuatro tablas de 2 por 6 a 4 pies de largo. Cuatro tableros de 2 por 4 a 12 pulgadas cada uno. Ocho tablas de 2 por 6 cada una de 3 pies de largo

Paso 2

Coloque las cuatro tablas de 9 pies 8 3/4 pulgadas en un cuadrado en el suelo con los extremos de unión de dos tablas formando un ángulo de 90 grados. Coloque el extremo, o el borde aserrado áspero, de una tabla a lo largo de la cara, o el lado liso, de la tabla perpendicular. Esto deja a cada lado de 10 pies de largo. Clave dos clavos de granero de vástago anular de 4 pulgadas en cada esquina para asegurar las tablas juntas.

Paso 3

Coloque el cuadrado del carpintero a lo largo de una esquina del cuadrado que construyó en el paso anterior y alinee los bordes de las tablas para cuadrarlo. Coloque una tabla de 4 pies de largo y 2 por 6 en la esquina en un ángulo de 45 grados para que sobresalga por los dos lados del cuadrado. Atornille el tablero en su lugar con dos picos de 4 pulgadas en cada extremo. Repita este proceso para cada una de las cuatro esquinas.

Paso 4

Recorte el saliente de las tablas. Corte cerca del cuadrado original con una sierra circular, teniendo cuidado de no perforar ninguna tabla.

Paso 5

Mide 15 pulgadas desde una esquina del cuadrado. Marque la medida un poco más alta que la mitad del tablero de 2 por 6. Mida 15 pulgadas desde esa marca y vuelva a marcar. Repita el proceso de medición y marcado hasta llegar al extremo opuesto de ese tablero. Repita este proceso de medición y marcado en el lado opuesto del cuadrado.

Paso 6

Mida cada 15 pulgadas y marque ligeramente debajo del centro en los dos lados restantes. Taladre agujeros de 1 pulgada en cada marca con la sierra para agujeros.

Paso 7

Corte 14 piezas de tubo de conducto galvanizado de 3/4 de pulgada a 10 pies de largo cada una. Taladre un orificio de 3/16 de pulgada a 1 3/4 de pulgada del borde de cada extremo de las piezas.

Paso 8

Transporta el cenador a tu lugar de descanso deseado. Coloque ladrillos debajo de cada esquina para sostener el cenador del suelo. Coloque un nivel en la parte superior de cada lado para asegurarse de que se asiente de manera uniforme.

Paso 9

Sostenga una publicación de 4 por 4 dentro de la esquina del cuadrado del cenador. Coloque un nivel contra el poste y ajústelo hasta que esté nivelado. Presione un clavo # 16 en el suelo a cada lado del 4 por 4. Mida 12 pulgadas de los clavos a cada lado del eje cuadrado e inserte otro clavo como referencia. Repita este proceso para cada esquina del cuadrado del cenador.

Paso 10

Establecer las publicaciones de 4 por 4 a un lado. Mueva el cuadrado del cenador fuera del área. Mueva cualquier otro obstáculo del área.

Paso 11

Excave un hoyo de 30 pulgadas de profundidad en cada una de las cuatro esquinas, marcadas por los clavos, usando el buscador de hoyos. Coloque la suciedad eliminada cerca del orificio.

Paso 12

Coloque un poste de 4 por 4 en cada hoyo. Mantenga el nivel contra un poste y mida para asegurarse de que esté a 12 pulgadas de cada una de sus uñas de referencia. Empaque la suciedad eliminada alrededor del poste, manteniéndolo nivelado. Apriete la tierra para mantener el poste en su lugar. Repita el proceso en cada esquina.

Paso 13

Mide 8 pies hacia arriba del suelo a lo largo de un poste. Si una publicación parece más corta que las otras, mida y marque esa publicación. Mantenga un trozo de conducto en su marca y extiéndalo a la siguiente publicación. Mantenga el nivel en el conducto para mantenerlo parejo y marque donde toca el poste. Repita este proceso para marcar las cuatro publicaciones. Cortar la publicación a lo largo de la línea.

Paso 14

Clave las piezas de 12 pulgadas de 2 por 4 en las esquinas de la parte superior del cuadrado del cenador. Cortar el saliente. Levante el cenador hacia arriba y hacia los postes. Estas piezas mantienen el cenador en su lugar temporalmente.

Paso 15

Corte un ángulo de 45 grados en el extremo de cada tabla de 3 pies de largo de 2 por 6. Mantenga un borde en ángulo incluso con el borde inferior del cuadrado del eje y el otro incluso con el poste para formar un refuerzo. Asegure en su lugar con dos clavos de granero con mango de anillo. Repita el proceso en cada lado de cada esquina del cuadrado del cenador.

Paso 16

Atornille los lados del cenador cuadrado a los postes con pernos de retraso. Use tres tornillos en total, dos en un lado del poste y uno en el otro en cada esquina. Separe los tornillos de manera uniforme para que no se toquen cuando se insertan. Coloque una arandela en cada perno de retraso, inserte y apriete con la llave.

Paso 17

Deslice una pieza de conducto a través de cada uno de los agujeros en el cuadrado del eje. Inserte una camiseta de golf en cada hoyo en los extremos del conducto para evitar que se salga del eje. Cuelga tus viñas o planta tus uvas y entrénalas para que crezcan a lo largo del cenador.

Pin
Send
Share
Send