Cómo mezclar concreto

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Imagen © HomeQuicksCuando mezcla a mano el concreto en una carretilla, está listo para ser transportado y arrojado.

Ya sea para una losa para soportar un cobertizo, para una pasarela o simplemente para anclar algunos postes de la cerca, tarde o temprano es probable que necesites mezclar algo de concreto. Afortunadamente, es fácil de lograr siempre y cuando tenga cuidado de no agregar más agua de la necesaria y asegúrese de mezclarla bien. El concreto es una combinación de cemento Portland seco, arena y grava, al que se agrega agua. El agua produce una reacción química en el cemento Portland llamada hidratación, lo que da como resultado la formación de una matriz cristalina que une todos los ingredientes. Demasiada agua en la mezcla da como resultado una matriz difusa, que produce concreto más débil. Cuando la cantidad de agua en la mezcla se mantiene al mínimo, el concreto será óptimamente fuerte.

Crédito: Imagen © Concrete Exchange Agregue agua con prudencia y mezcle bien.

La forma más fácil de suministrar la mezcla de concreto que necesita para su proyecto es comprar concreto premezclado seco en bolsas de 60 a 80 libras en su centro local de mejoras para el hogar, almacén de madera o ferretería. Puede encontrar más de un tipo de mezcla de concreto para elegir, ya que hay mezclas especiales destinadas a circunstancias específicas (hablaremos de ellas más adelante), pero para la mayoría de los propósitos, la mezcla estándar (a veces llamada mezcla de grava) es el correcto para elegir.

Una bolsa de mezcla de concreto de 80 libras le dará aproximadamente 0.6 pies cúbicos de concreto hidratado. Para estimar cuántas bolsas necesitará para una losa o una pasarela, multiplique el largo x ancho x grosor en pulgadas, luego divida la suma por 1728. Este cálculo da el volumen en pies cúbicos. Divida el resultado entre 0.6 y redondee al número entero más cercano: el número resultante es el número de bolsas de 80 libras que necesita. Si está utilizando el concreto para anclar los postes, solo tendrá que hacer una suposición razonable y tener cuidado de mantener protegidas las bolsas de mezcla de concreto en caso de que desee devolver algunas.

Crédito: Imagen © Lowes Puede usar una tina de mortero o una caja casera para mezclar su concreto.

Use una carretilla o una tina de mortero de bajo costo para mezclar su concreto, una bolsa a la vez. Puede usar un balde si está mezclando menos que una bolsa llena, pero tenga especial cuidado de hidratar completamente los ingredientes secos en las esquinas inferiores del balde. Si está utilizando una carretilla o una bañera, una pala o una azada es una herramienta de mezcla adecuada. Consulte las recomendaciones del fabricante en cuanto a la cantidad adecuada de agua para agregar a la mezcla, y haga que esa cantidad se mida previamente y esté en espera. Nunca use una manguera para agregar agua al concreto, especialmente si no está familiarizado con la consistencia y la apariencia de la mezcla correcta.

Cómo mezclar concreto a mano

  1. Coloque una bolsa de mezcla de concreto en la carretilla o tina y córtela con un cuchillo o con la cuchilla de una azada. Levante la bolsa para descargar el contenido y retire el papel.
  2. Con su pala o azada, haga una depresión en el centro de la pila de mezcla seca.
  3. Vierta alrededor de dos tercios del agua medida previamente en la depresión.
  4. Combine el agua y la mezcla seca lo más completamente posible, con el objetivo de humedecer uniformemente la mezcla.
  5. Agregue intermitentemente pequeñas cantidades de agua restante y mezcle, deteniéndose cuando la mezcla tenga la consistencia de la mantequilla de maní y un puño apretado en la mano enguantada mantenga su forma. Si está demasiado líquida, agregue un poco de mezcla seca o arena para que vuelva a tener la consistencia ideal.
  6. Limpia tus herramientas lo antes posible. Es una buena idea mantener cerca un balde extra de agua en el que pueda colocar su pala o azada después de mezclar, y asegúrese de lavar su carretilla o tina de mezcla cuando haya terminado. Una vez que el residuo de concreto se ha dejado secar, puede ser casi imposible eliminarlo.

Si el tamaño de su proyecto requerirá docenas de bolsas de concreto, y es sorprendente lo rápido que se suman, considere alquilar una mezcladora de concreto eléctrica. Una batidora eléctrica producirá lotes de concreto mezclado adecuadamente más rápidamente que la lata de mezcla manual. Por supuesto, puede usar una mezcla de concreto en bolsas en una batidora eléctrica, usando las mismas proporciones de agua y mezcla que usaría para mezclar a mano, pero también podría elegir combinar cemento Portland, arena, grava y agua para producir su propia hormigón. La receta para el concreto estándar es una parte de cemento Portland, dos partes de arena y tres partes de grava. Para asegurarse de mantener una proporción constante y correcta, mezcle en seco los ingredientes antes de agregarlos a la batidora.

crédito: Image © Home Depot Una batidora eléctrica puede hacer que el trabajo sea más rápido y fácil.

Cómo mezclar concreto con un mezclador

  1. Es una buena idea humedecer el interior del tambor mezclador antes de comenzar a mezclar. Hará la limpieza un poco más fácil.
  2. Coloca un poco de la mezcla seca en el tambor. Lleve un registro de la cantidad de palas que ingresó. Desea establecer la proporción de mezcla seca al agua necesaria para obtener la consistencia correcta del concreto.
  3. Agregue agua poco a poco. Al igual que con la mezcla seca, es importante determinar la proporción correcta, así que haga un seguimiento de cuánto ha agregado.
  4. Después de cada adición de un poco más de agua, permita que la batidora mezcle completamente la mezcla. Prueba la hidratación con frecuencia. Desea esa misma consistencia parecida a la mantequilla de maní que era el objetivo de la mezcla manual.
  5. Si está trabajando con concreto seco mezclado en bolsas, vierta en una bolsa y agregue dos tercios del agua recomendada. Cuando se mezcle bien, agregue el agua restante hasta que alcance la consistencia correcta. Puede mezclar más de una bolsa a la vez, pero no sobrecargue la batidora.
  6. Inmediatamente después de su último lote de concreto, limpie sus herramientas y equipos antes de que el residuo de concreto tenga la posibilidad de endurecerse.

Mezclas de hormigón especializadas

Para la gran mayoría de los proyectos de viviendas, la mezcla de concreto estándar es más adecuada, pero ocasionalmente, las circunstancias pueden apuntar a una mezcla de concreto especializada como una mejor opción. Diferentes fabricantes llaman a sus mezclas de concreto para propósitos especiales por varios nombres, pero los propósitos siguen siendo similares entre las marcas.

  • Hormigón de fraguado rápido está formulado para endurecerse más rápido que el concreto estándar. Es útil en situaciones como una pasarela donde es deseable que se pueda usar lo más rápido posible.
  • Hormigón resistente a grietas contiene fibras sintéticas además del cemento, arena y grava. Las fibras hacen que el concreto sea menos propenso a astillarse y agrietarse; Esta formulación a menudo se usa en pasos y otras aplicaciones con esquinas y bordes expuestos.
  • Mezcla de hormigón verde contiene un porcentaje de material reciclado (cenizas volantes y agregado reciclado) en lugar de arena y grava.
  • Hormigón posterior al fraguado Es otra mezcla de fraguado rápido. La ventaja de muchas mezclas posteriores al fraguado es que pueden verterse en seco en el orificio posterior y "activarse" sin necesidad de mezclar agua.

Pin
Send
Share
Send