¿Cuál es la diferencia entre una planta de aguacate macho y hembra?

Pin
Send
Share
Send

Si crees que el guacamole es tan notable como el aguacate, te sorprenderás. La planta de aguacate (Persea americana Mill.) Hace trucos sexuales épicos dignos de los libros de historia, si no el Kama Sutra. Cada flor contiene partes sexuales masculinas y femeninas, pero operan secuencialmente, las hembras un día, las hembras el segundo.

Crédito: joloei / iStock / Getty Images Un hombre que sostiene tres aguacates maduros.

El sexo y la planta única

Las aves lo hacen, las abejas y las plantas también. Es posible que no encuentre nada atractivo en una semilla que produce flores en el patio trasero, pero en general las semillas son el resultado del mismo tipo de comportamiento que conduce a los bebés animales: el polen producido por una planta masculina encuentra su camino en la planta femenina para fertilizar el ovario. Si una planta produce solo flores masculinas, los jardineros la llaman "planta masculina", mientras que las "plantas femeninas" solo producen flores femeninas. Pero muchas plantas, como el árbol de aguacate de hoja perenne, no son tan fáciles de taladrar.

Mas que perfecto

Algunas plantas tienen flores que contienen partes sexuales masculinas y femeninas: los estambres masculinos que producen polen y el estigma femenino que lo recibe. Este tipo de flores se llaman perfectas. Las flores de aguacate se ajustan a este molde pero aportan un giro único: los dos procesos sexuales no operan simultáneamente sino secuencialmente. Cada flor de aguacate pasa por una breve etapa femenina cuando el estigma se abre para recibir polen, seguido de una etapa masculina corta cuando los estambres producen polen.

Mujer hoy, hombre mañana

Un árbol de aguacate maduro cuelga con panículas de docenas de flores, produciendo más de un millón de flores cada año. Únicas en todo el reino botánico, las flores de aguacate emprenden una danza compleja y cambiante de sexo que los botánicos llaman singamia sincrónica. Cada flor se abre solo por dos días. El primer día, las partes sexuales femeninas de la flor están operativas durante unas horas, reciben el polen de otras flores, luego la flor cierra la tienda. Cuando se reabre el segundo día, las partes sexuales masculinas están activas. ¡Liberan polen para fertilizar otras flores, y eso es todo amigos! Si la flor fue fertilizada, se convierte en una fruta.

Calor del momento

Afortunadamente, la naturaleza es astuta para salirse con la suya. Si todas las flores de aguacate fueran femeninas al mismo tiempo, la polinización simplemente no ocurriría. En cambio, las flores se dividen en dos tipos: un tipo es femenino en la mañana de su primer día, masculino en la tarde del segundo; el otro tipo es femenino en la tarde de su primer día, masculino en la mañana del segundo. Esta eclosión cruzada permite la polinización cruzada necesaria para producir fruta. El momento funciona mejor cuando las temperaturas promedio se mantienen por encima de los 70 grados Fahrenheit; las caídas de temperatura provocan aperturas irregulares de las flores y disminución de la producción de frutos. Los árboles de aguacate crecen mejor en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 11.

Pin
Send
Share
Send