¿Se puede mezclar Clorox Bleach con vinagre para obtener una solución de limpieza?

Pin
Send
Share
Send

El blanqueador y el vinagre son agentes de limpieza efectivos cuando se usan por separado. Aunque el blanqueador es un desinfectante fuerte, y el vinagre disuelve los depósitos minerales y mata muchos tipos de moho, hongos y bacterias, combinarlos puede ser peligroso. Mezclar lejía con un ácido como el vinagre crea cloro gaseoso, un químico tóxico que puede ser mortal a niveles altos.

crédito: ferlistockphoto / iStock / Getty Images Manos amadas sosteniendo un cubo de productos de limpieza domésticos.

Efectos dañinos

Los vapores de gas de cloro huelen a lejía muy fuerte. Incluso en pequeñas cantidades, el gas causa irritación en los ojos y la piel, así como una variedad de síntomas respiratorios y de otro tipo, como irritación de nariz y garganta, irritación bronquial, tos, dificultad para respirar, dolor de cabeza, mareos y náuseas. La exposición puede provocar efectos más graves, como neumonía, pérdida del conocimiento y muerte. Para ayudar a reducir el riesgo de humos nocivos, proporcione una buena ventilación cuando use limpiadores.

Combinando productos químicos

El blanqueador también es peligroso cuando se combina con otros productos químicos comunes y productos de limpieza para el hogar, como amoníaco, peróxido de hidrógeno, limpiadores para hornos, limpiadores de desagües y algunos detergentes. Mantenga todos los productos de limpieza en sus envases originales etiquetados y lea atentamente las instrucciones y precauciones del fabricante antes de usar.

Solución de dilución

El blanqueador es más seguro cuando se diluye con agua fría o tibia; el agua caliente puede liberar gas cloro. Para la limpieza y desinfección general del hogar con un mínimo de humos, diluya el blanqueador en una proporción de 1: 100, o 2 cucharaditas de blanqueador por galón de agua. Es posible que desee enjuagar las superficies después de limpiarlas con cloro. Para hacer un limpiador de vidrios seguro y efectivo, mezcle aproximadamente una taza de vinagre por galón de agua. Puede aumentar de forma segura la proporción de vinagre para adaptarse a la suciedad.

Pin
Send
Share
Send