¿Qué es un fregadero directo?

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Pawel_B / iStock / GettyImages Si tiene un borde que se extiende a horcajadas sobre la encimera, es un fregadero.

Un fregadero de "caída" es un fregadero que cae en un agujero precortado en la encimera. También conocido como fregadero de montaje superior, sobremontado o con borde automático, tiene un borde que se encuentra en la encimera y soporta el peso del fregadero. Se puede usar en cualquier tocador de baño, barra de cocina o barra que sea estructuralmente capaz de soportar su peso, lo que puede ser considerable si está hecho de un material pesado, como porcelana o hierro fundido. El drop-in solía ser el único tipo de fregadero que podía obtener, y aún es más común que sus contrapartes más elegantes, el subsuelo, la granja y el fregadero integrado por dos razones: generalmente es la opción menos costosa y funcionará con Cualquier tipo de encimera.

Ventajas de fregaderos

Si está comprando un fregadero, es casi seguro que considere una opción como una opción, por lo que es una buena idea tener en cuenta las siguientes ventajas:

  • Disponibilidad: El estilo directo es ubicuo. Se garantiza que cada salida de plomería que venda fregaderos ofrecerá varios modelos integrados, y siempre encontrará una selección de colores, tamaños y materiales.
  • Adaptabilidad: Los lavabos empotrados funcionan con cualquier tipo de material de encimera, incluidos los laminados. Los subsuelos y algunos sumideros de granjas funcionan solo con materiales sólidos, como piedra, material compuesto, material de superficie sólida o madera maciza.
  • Costo: Los drop-ins son los sumideros menos costosos en el mercado, que cuestan hasta un 50 por ciento menos que una submontaje comparable.
  • Instalación: Los drop-ins son los sumideros más fáciles de instalar, ya que no requieren más soporte que la encimera en la que descansan.

Una desventaja importante

Aunque no hay mucho que no le guste sobre los sumideros, hay un problema definido, y ese es el borde. Forma un borde alrededor de la abertura del fregadero que le impide limpiar los desechos de la encimera directamente en el fregadero. El borde también recoge los desechos, y si no está sellado adecuadamente, permite que el agua se filtre entre el fregadero y la encimera y dentro del gabinete del fregadero. Puede disminuir la apariencia de la encimera al tiempo que reduce el espacio de trabajo disponible.

Estilos y materiales

crédito: fotosr / iStock / GettyImages Los sumideros pueden ser redondos, ovalados, cuadrados, rectangulares y cualquier otro elemento intermedio.

Los sumideros vienen en una variedad de materiales, que incluyen:

  • Acero inoxidable: Estos son comunes en las cocinas y en los bares, pero también puede encontrar uno ocasionalmente en el baño.
  • Hierro fundido esmaltado o con revestimiento de porcelana: Duradero y fácil de limpiar, el hierro fundido esmaltado viene en blanco y en una variedad de colores.
  • Compuesto: Los sumideros compuestos están hechos con resinas acílicas mezcladas con trozos de piedra real, como cuarzo o granito, lo que los hace extremadamente duraderos. Por lo general, son negros o grises, pero un producto innovador combina el yute con el concreto para producir un material liso y blanco similar a la porcelana.
  • Material de superficie sólida: Este material está hecho de una mezcla de diferentes resinas acrílicas o de poliéster, y puede formularse en una variedad de colores y estilos, a menudo destinados a parecerse a la piedra natural. Los fregaderos de superficie sólida son a menudo blancos, aunque son posibles muchos otros colores. El color es uniforme en todo el cuerpo del fregadero y no se desprenderá. Los fregaderos de superficie sólida a menudo se integran con encimeras, pero también se encuentran disponibles sumideros independientes.
  • Arcilla cocida: Tradicionalmente utilizada para fabricar sumideros de granjas, la arcilla cocida es un material extremadamente duradero, liso y algo pesado similar a la porcelana.
  • Cobre: El cobre es tan liviano como el acero inoxidable, y aunque se usa más comúnmente para los sumideros de granjas y debajo de la superficie, es una excelente opción para colocar en su cocina, bar o baño de diseño.
  • Roca: Si no tiene un presupuesto ajustado, puede comprar un fregadero real para baños de lujo hechos de granito sólido, cuarzo o mármol.

Algunos de estos materiales son pesados, pero eso generalmente no es un problema, porque el borde proporciona mucho soporte, incluso cuando el fregadero está lleno de agua. Cuando las circunstancias requieren un material ligero, las mejores opciones son el acero inoxidable y el cobre.

Crédito: ablokhin / iStock / GettyImages El doble fregadero de acero inoxidable es el pilar de la cocina.

Aunque la mayoría de los sumideros son cuadrados o rectangulares, la forma no es un factor limitante. Es fácil encontrar uno ovalado o redondo para el baño y fregaderos dobles con lavabos de diferentes tamaños. En lo que respecta a la utilidad y la facilidad de limpieza, cualquier forma funciona tan bien como cualquier otra, siempre que el orificio en la encimera se pueda cortar para adaptarse al fregadero. Si compra un mostrador con un orificio precortado, debe usar un fregadero con esa forma y tamaño.

Descripción general del procedimiento de instalación

La instalación de cualquier fregadero implica necesariamente algunas tareas de plomería, incluida la instalación del desagüe y el grifo, y si la plomería no es lo suyo, necesitará un profesional para esos trabajos. Cuando se trata de dejarse caer en el fregadero, la parte más difícil del trabajo es cortar el agujero para ello. La mayoría de los fregaderos vienen con una plantilla de corte para facilitar este trabajo, pero cortar algunos materiales, como piedra, material compuesto o laminados, es el mejor trabajo realizado por alguien con las herramientas adecuadas y la habilidad para usarlos adecuadamente.

crédito: grinvalds / iStock / GettyImagesSink instalación requiere algunos trabajos de fontanería.

Justo antes de colocar el fregadero en su lugar, los fabricantes recomiendan colocar un cordón de calafateo de silicona alrededor de la circunferencia del orificio. Esto ayuda a evitar que el agua se filtre debajo del borde. También querrás calafatear el borde exterior de la llanta después de que se complete la instalación y hayas apretado todas las abrazaderas para evitar que la suciedad y el agua penetren debajo.

El fregadero debe estar nivelado o el agua se acumulará en el fondo y no se irá por el desagüe. Verifique el nivel de la encimera y realice las correcciones necesarias antes de instalar el fregadero. Una vez que hayas hecho esto, todo lo que tienes que hacer para nivelar el fregadero es asegurarte de que el borde quede al ras de la encimera en todos los lados. Si hay un espacio más ancho en un lado que en el otro, esto generalmente significa que el orificio es demasiado pequeño y debe ampliarse ligeramente.

Requerimientos de mantenimiento

Crédito: Moyo Studio / iStock / GettyImages Cuando salpique agua sobre el mostrador, límpielo rápidamente para evitar el deterioro del calafateo.

La cantidad de energía necesaria para limpiar y mantener un fregadero es mínima. La mayoría de los materiales necesitan poco más una limpieza ocasional con agua tibia, un poco de jabón para platos o bicarbonato de sodio, y ocasionalmente un poco de vinagre para desinfectar. Pero con el cobre, evite usar bicarbonato de sodio, vinagre, jugo de limón o cualquier cosa similar ácida o cáustica, o arruinará la pátina.

Debido a que el borde forma un borde en la encimera, la suciedad y el agua tienden a acumularse allí, y si deja que el agua repose, eventualmente suaviza y degrada el calafateo, permitiendo que se forme moho y que el agua se filtre debajo del borde. Es fácil evitar esto. Simplemente limpie alrededor del borde del fregadero con una esponja o trapo a menudo, preferiblemente todos los días. Mientras lo hace, limpie alrededor de la base del grifo. A veces, el agua se acumula allí y se filtra a través del gabinete a continuación.

Pin
Send
Share
Send