La ceramista Helen Levi convirtió un Raw Brooklyn Space en un estudio súper funcional

Pin
Send
Share
Send

crédito: Chloe Berk

Quien: Helen Levi
Dónde: Brooklyn, Nueva York
Estilo: Hecho a mano moderno

Durante los primeros años después de lanzar su negocio de cerámica, Helen Levi, nativa de Manhattan, trabajó en un estudio compartido de 200 pies cuadrados, pequeño incluso para los estándares de Nueva York. Eventualmente se hizo evidente que para hacer crecer su negocio, iba a necesitar más espacio del que ofrecía su estudio en Sunset Park, Brooklyn.

Levi encontró un espacio en bruto en Red Hook, un vecindario de Brooklyn, que tenía 1,000 pies cuadrados, así que hizo lo que cualquiera haría cuando tuviera la oportunidad de tener tanto espacio en la ciudad de Nueva York: inmediatamente firmó en la línea punteada. "Salté rápidamente porque sé lo difícil que es encontrar espacio en la ciudad de Nueva York", dice ella.

crédito: Chloe Berk

Una vez que el resplandor de la firma del contrato de arrendamiento había desaparecido, se dio cuenta de que el espacio no era tan perfecto como pensaba. "Pasé por alto algunos detalles importantes que no son ideales para la cerámica, como que no hay ascensor ni fregadero". Pero si bien el estudio no lo tenía todo, su tamaño compensaba cualquier deficiencia. "Sabía que tener más espacio ayudaría a mi negocio, pero no me di cuenta de cuán limitada era la producción en mi último espacio", explica. "Cuando me mudé por primera vez, tuve el mismo asistente y yo trabajando la misma cantidad de horas, ¡pero pudimos crear muchas más piezas porque solo había espacio para todo, y espacio para nuestros dos cuerpos!"

crédito: Chloe Berk

Apreciaba la calidad bruta del espacio y no sentía la necesidad de hacer ningún cambio importante, lo cual es una suerte, ya que estaba alquilando y no podía hacer grandes modificaciones de todos modos. Lo único que quería arreglar era el piso. "Son hermosas maderas viejas, pero súper alegres e imposibles de trapear, lo cual es un gran problema para mi médium", dice. "Así que compré láminas de masonita delgada de 4 pies por 8 pies, y puse baldosas de vinilo peladas y pegadas encima". La solución es mucho más fácil de limpiar y fácil de quitar cuando se muda. "Cuando me mudé por primera vez, acabo de hacer pequeñas secciones de piso donde pensé que haríamos el mayor desorden, pero cuando reorganizamos todo un año después, me di cuenta de que hacíamos un desastre en todas partes, así que ahora casi la mitad de todo el espacio tiene azulejos ".

crédito: Chloe Berk

Levi diseñó el estudio Red Hook para una productividad máxima. "El foco de este espacio es la funcionalidad", dice ella. "Trabajé en él durante casi un año y luego reorganicé todo, fue como mudarme de nuevo, una vez que tuve una mejor idea de lo que funcionaba y lo que no funcionaba para la producción".

crédito: Chloe Berk

También recurrió a su hermana, que es arquitecta, para que la ayudara a determinar el mejor diseño. "Una cosa que me ayudó a darme cuenta fue que colocar los muebles perpendiculares a las paredes en lugar de direccionalmente puede ayudar a que se sienta más grande", dice.

crédito: Chloe Berk

Los hornos se colocaron cerca de las ventanas donde pueden ventilarse fácilmente.

crédito: Chloe Berk

Levi se graduó con una licenciatura en fotografía, pero todavía se sentía atraída por la cerámica, lo que había hecho de niña e incluso enseñaba de vez en cuando. Recibió su primer pedido de Steven Alan, fundador de la tienda homónima de Nueva York, y nació su negocio.

crédito: Chloe Berk

Sus piezas combinan funcionalidad y arte. Las formas son simples, pero la decoración es todo menos básica.

crédito: Chloe Berk

Levi decora las piezas con esmaltes coloridos, a menudo agregando ingeniosamente un efecto marmoleado, uno de sus motivos distintivos, o salpicaduras de Jackson Pollock.

crédito: Chloe Berk

El estudio está lleno de luz natural. "Lo mejor de este espacio son las ventanas y la amplitud general", dice ella. "Los techos altos también son realmente hermosos, aunque algún día me encantaría tener un espacio que sea más fácil de calentar y enfriar".

crédito: Chloe Berkcrédito: Chloe Berk

Cada pieza está estampada con el logotipo de Levi antes de entrar en el horno.

crédito: Chloe Berk

Levi encuentra inspiración en la naturaleza y utiliza matices que evocan el amanecer y el mar.

crédito: Chloe Berk

Los estantes contienen piezas terminadas esperando sus hogares finales. El estudio más grande de Levi le permitió tener más piezas en stock, en lugar de hacer cosas por encargo. Ella vende sus productos en su sitio web, en Food52, y se almacena en tiendas como Homecoming en Brooklyn y Individual Medley Store en Los Ángeles.

Pin
Send
Share
Send