Cómo pintar sobre paneles

Pin
Send
Share
Send

Si se pregunta si puede pintar esos paneles de madera viejos para alegrar la habitación, la respuesta es: sí, puede hacer eso y más. No toma mucho esfuerzo llenar las ranuras y hacer que la superficie sea tan lisa y plana que nadie sospeche que está revestida de paneles. Por supuesto, si le gustan los surcos, no tiene que llenarlos, pero ya sea que los llene o los deje descubiertos, el secreto de un trabajo duradero es preparar adecuadamente los paneles. Lo último que necesita en su estudio o sala de estar es la pintura descascarada.

Crédito: Petr_Joura / iStock / Getty Images Después de quitarle brillo a los paneles de madera, acepta pintura fácilmente.

Paso 1

Cubra los pisos con láminas de plástico y mueva todos los muebles al otro lado de la habitación o hacia otra habitación. Las cosas pueden ponerse desordenadas.

Paso 2

Enmascare las paredes y el techo alrededor de los paneles con cinta de pintor y papel de enmascarar. Cuanto más enmascarado, menos cuidado tendrá que tener al pintar.

Paso 3

Inspeccione los paneles en busca de clavos sobresalientes y toque cualquiera que encuentre, usando un juego de martillos y clavos. Rellene los agujeros de las uñas con relleno de madera. Si planea rellenar ranuras en los paneles, puede esperar y rellenar los agujeros para clavos en ese momento.

Paso 4

Lave los paneles con una solución de fosfato trisódico y agua tibia. El TSP es un detergente fuerte, así que use guantes y gafas de goma cuando lo use. Mezcle aproximadamente 1/2 taza de TSP por galón de agua y use una esponja para lavar con ella. Eliminará el brillo de los paneles y eliminará cualquier grasa y suciedad que interfiera con la adhesión de la pintura.

Paso 5

Rellene las ranuras, si lo desea, con compuesto para juntas de paneles de yeso, también conocido como lodo, después de que los paneles se sequen. Coloque el lodo en las ranuras con un cuchillo para paneles de yeso y raspe con el cuchillo, eliminando todo el exceso que pueda. Deje que el lodo se seque durante la noche, luego aplique más si las ranuras no son planas. Dependiendo del tamaño de las ranuras, podría tomar tres capas para llenarlas.

Paso 6

Raspe los paneles con una lijadora de pértiga y papel de lija de grano 120. Este tratamiento graba aún más el acabado antiguo, proporcionando así una mejor adhesión de la pintura. Si enturbiaste las paredes, el lijado se aplana y suaviza el lodo.

Paso 7

Aplicar imprimación para madera. En la mayoría de los casos, puede usar un producto a base de agua para mantener los COV al mínimo y facilitar la limpieza, pero si los paneles están chapados, es mejor usar una imprimación a base de goma laca para evitar burbujas en la chapa. Aplique la imprimación alrededor de los bordes de los paneles con un pincel y use un rodillo de media siesta para rellenar el centro.

Paso 8

Aplique la primera capa de pintura de látex alrededor de los bordes de los paneles con un pincel de cerdas sintéticas. Si el panel tiene ranuras que no rellenó, cepille a lo largo de cada ranura para asegurarse de que quede completamente pintada.

Paso 9

Enrolle el centro del panel con un rodillo de media siesta. Trabaje verticalmente desde la parte superior de la pared hasta la parte inferior. Comience en una esquina y pinte una columna de aproximadamente 3 o 4 pies de ancho; luego muévete y pinta otra columna de la misma manera. Continúe hasta que todos los paneles estén pintados.

Paso 10

Permita que la pintura se seque durante la noche; luego aplique una segunda capa. Repita una vez más, si es necesario.

Pin
Send
Share
Send