¿Qué causa que las bombillas exploten?

Pin
Send
Share
Send

Con una gran cantidad de opciones de eficiencia energética, los propietarios de viviendas ya no se limitan a las bombillas incandescentes como solían ser. Todas las bombillas, con la excepción de los LED, producen luz por la excitación eléctrica de un filamento o un gas cerrado, y esa excitación produce calor. La electricidad y el calor pueden hacer que las bombillas exploten.

crédito: tiero / iStock / Getty Images Una sobrecarga de energía puede hacer que explote una bombilla.

Explosión de incandescentes

El filamento dentro de una bombilla incandescente tradicional se ilumina porque el material del filamento resiste el flujo de electricidad, y esta resistencia también produce calor. Si el fabricante de la bombilla no logra aislar adecuadamente la base de la bombilla, el calor puede derretir el material del casquillo, permitiendo que los gases inertes presurizados dentro de la bombilla escapen rápidamente. Una bombilla halógena, que es un tipo de incandescente, puede explotar si toca la superficie antes de usarla. Los aceites de su piel crean un diferencial de temperatura en el vidrio caliente que lo debilita lo suficiente como para romperlo.

Bombillas fluorescentes compactas

Las bombillas CFL no generan tanto calor como las incandescentes, pero aún pueden explotar. Una causa común de la explosión es una sobrecarga eléctrica del condensador interno de la bombilla. Esto puede suceder cuando un CFL que no está diseñado para usarse con un regulador se coloca en un circuito de regulador. Otra causa de las explosiones de CFL es la mala fabricación; Si la base de la bombilla no está aislada adecuadamente, puede sobrecalentarse y romperse.

Pin
Send
Share
Send