Daño por cloro en las tuberías

Pin
Send
Share
Send

El blanqueador con cloro se encuentra entre los productos para el hogar más dinámicos y útiles, ideal para una miríada de proyectos de limpieza, desde la desinfección hasta la eliminación de manchas y el tratamiento del agua. Pero el blanqueador también es un químico poderoso, lo que significa que los propietarios deben tener precaución con respecto a los materiales en los que usan el blanqueador para evitar daños a esos materiales. El blanqueador se puede utilizar para muchos fines en la plomería, lo que hace que algunos propietarios se pregunten si el blanqueador puede dañar ciertas partes de su sistema de plomería.

Cloro y Tubos

Se sabe que el cloro no daña ni corroe las tuberías de ninguna manera mensurable, al menos no las tuberías construidas con los materiales de construcción de tuberías más comunes que se usan típicamente en hogares residenciales (con una excepción importante). Las casas que usan pozos de agua generalmente verán más blanqueador de cloro corriendo por sus tuberías que aquellos que usan sistemas de agua de la ciudad, ya que el agua del pozo con frecuencia necesita desinfectarse y desinfectarse agregando cloro al pozo para eliminar bacterias y otros contaminantes potenciales. Cuando se lavan los grifos después de estos procedimientos de cloración, el agua puede decolorarse, pero tenga en cuenta que esto generalmente se debe a que el cloro desaloja los depósitos minerales del interior de la tubería en lugar de corroer la tubería.

Componentes de fontanería

Aunque es poco probable que los tubos de plomería se dañen con el blanqueador con cloro, ciertos componentes del sistema de plomería podrían dañarse. El blanqueador puede dañar potencialmente el plástico y el caucho, y los sistemas de plomería residenciales a menudo cuentan con componentes de plástico y caucho. Por lo tanto, si vive en una casa que usa un pozo de agua, o si necesita usar lejía con frecuencia en su pozo de agua por cualquier otro motivo, revise los componentes de plástico y goma de sus grifos, duchas, mangueras de exterior y cualquier otro artefacto de agua en Su hogar por corrosión.

Fontanería de polibutileno

Un tipo particular de plomería, la tubería de polibutileno (PB), puede ser más susceptible al daño por blanqueo que otros tipos de material de plomería. Según la Extensión de la Universidad de Arizona, H.D.R. Engineering Inc. identificó que "los polímeros de acetal que se han utilizado para formar algunos de los materiales de unión utilizados con la tubería de plástico ... carecen de resistencia a algunas de las especies de cloro comunes en los sistemas de distribución de agua". Aunque los efectos reales del cloro en las tuberías de PB todavía se han estudiado muy poco, los hogares que usan sistemas sépticos o que usan mucho blanqueador deben evitar la instalación de tuberías de PB.

Otras Consideraciones

Al usar lejía en las tuberías, es de vital importancia no solo evitar el deterioro y las fugas, sino también evitar daños en otras áreas. Nunca arroje agua tratada con lejía sobre césped, jardines o cualquier otra área ajardinada, ya que la lejía puede ser muy tóxica para la vida de las plantas. Siempre ventile cualquier habitación de la casa en la que esté usando cloro, tanto para permitir que escapen los vapores del cloro como para introducir aire nuevo. Use gafas protectoras y guantes al manipular el blanqueador con cloro durante un período prolongado.

Pin
Send
Share
Send