¿Se seca un secador de gas en un tomacorriente especial?

Pin
Send
Share
Send

Aunque tanto una secadora de gas como una eléctrica usan electricidad, una secadora de gas requiere una conexión eléctrica diferente a la de una secadora eléctrica. Una secadora de gas utiliza 120 voltios de electricidad para alimentar el encendedor, el tambor y sus controles principales, mientras que una secadora eléctrica depende de 240 voltios de electricidad para alimentar toda su operación. Si bien una secadora de gas usa significativamente menos energía que una secadora eléctrica, aún no puede enchufar su cable de alimentación en cualquier toma de corriente. Debe enchufar el cable de alimentación de una secadora de gas en un tomacorriente conectado a tierra.

Póngase en contacto con expertos locales para confirmar que la salida de su secadora cumple con los códigos y ordenanzas locales.

Conexiones eléctricas

Puede enchufar el cable de alimentación de su secadora de gas a una toma de corriente estándar de 120 voltios con un fusible de 15 amperios o un disyuntor que haya sido conectado a tierra correctamente. Una toma de corriente estándar generalmente tiene una tira de terminales de tres postes diseñada para sostener un cable de alimentación típico de tres hilos que utiliza un secador de gas. Use el cable de alimentación que viene con su secadora para enchufarlo a la toma de corriente. El cable de alimentación ya está conectado a tierra y es seguro de usar con su secadora. Si su secadora no venía con su propio cable de alimentación o "cable flexible", generalmente puede comprar uno en la tienda donde compró su secadora. Un empleado de ventas debe poder ayudarlo a obtener el cable apropiado para su secadora.

Requisitos de salida

Debe enchufar la secadora de gas a un tomacorriente que haya sido conectado a tierra de acuerdo con los códigos y ordenanzas locales. Esto es lo único que hace que las necesidades de salida de un secador de gas sean especiales de otros dispositivos, como un reloj despertador o una lámpara, donde no se requiere necesariamente una salida a tierra para un uso seguro. Si no está seguro de si el tomacorriente que planea enchufar o no al cable de alimentación de su secadora de gas está conectado a tierra, comuníquese con un electricista certificado para inspeccionar el tomacorriente y confirme que esté conectado a tierra.

Toma de tierra

La conexión a tierra brinda protección contra descargas eléctricas al operar su secadora. Se configura un tomacorriente conectado a tierra para desviar una corriente eléctrica del secador en caso de cortocircuito. Si conecta su secadora a un tomacorriente que no haya sido conectado a tierra, el fabricante no será responsable de cubrir el costo de reparar el daño que pueda resultar.

Consideraciones

Un secador de gas generalmente viene con un cable de alimentación de tres hilos que está equipado con un conductor de conexión a tierra. Si no lo instala correctamente, podría estar en peligro de sufrir una descarga eléctrica. No modifique el enchufe que vino con su secadora para que encaje en un tomacorriente diferente. Modificar el enchufe podría interferir con sus habilidades de conexión a tierra y volverlo inútil. Confíe en un electricista calificado o especialista en instalación de secadoras para instalar su secadora.

Pin
Send
Share
Send