Cómo limpiar la sensación pegajosa del cuero

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que sea un viejo sofá de cuero favorito o el volante de su automóvil que ha visto mejores días, la superficie del cuero bien usado puede sentirse pegajosa. Afortunadamente, puedes limpiar la sensación pegajosa del cuero con muy poco esfuerzo o gasto.

crédito: Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images

Paso 1

Quite el exceso de suciedad del área pegajosa del cuero con el cepillo, prestando especial atención a las arrugas o pliegues.

Paso 2

Mezcle su agua tibia con su jabón para platos. Sumerja un hisopo de algodón en la mezcla de agua y jabón, luego frote el hisopo sobre el área pegajosa del cuero. Sumerja el hisopo de algodón nuevamente solo si es necesario, pero tenga cuidado de no mojar la superficie del cuero.

Paso 3

Aplique una toallita en el agua para humedecerla, pero no la empape. Exprima el paño y luego forme una espuma en el área del cuero, sacando cualquier material suelto de la superficie.

Paso 4

Humedezca y exprima el segundo paño para limpiar la espuma, "enjuagando" el cuero. Inspeccione la superficie para ver que toda la sensación pegajosa haya desaparecido. Si no, repita los pasos 1 a 4 nuevamente. Si la superficie ya no es pegajosa, continúe con el Paso 5.

Paso 5

Use su tercer paño para secar la superficie del cuero y pulirla. Si el material aún está húmedo, pase un secador de pelo sobre el área a baja temperatura hasta que parezca lo suficientemente seco.

Pin
Send
Share
Send