Cómo crear un muro de contención alrededor de un árbol

Pin
Send
Share
Send

Un muro de contención de piedra alrededor de un árbol puede crear una apariencia uniforme en un patio, mejorar el atractivo exterior y agregar profundidad e interés a un paisaje. Se puede crear un muro de contención alrededor de un árbol con casi cualquier tipo de piedra de campo o adoquines preformados. Es mucho más fácil trabajar con adoquines o piedras planas, ya que son más uniformes en tamaño. Aunque también es posible construir un muro de contención de madera, aquí se describe un muro de piedra porque la madera es más susceptible a la pudrición que la piedra.

Construir un muro de contención alrededor de un árbol es una forma ordenada de agregar interés a su paisaje.

Paso 1

Adjunte un trozo de cuerda del largo que desea que la pared se aleje de la base del árbol a un clavo grande. Jale la uña y úsela para asegurarse de que la pared esté construida a la distancia correcta de la base del árbol.

Paso 2

Excava un círculo nivelado alrededor de tu árbol entre tres y seis pies de diámetro. Si el suelo ya está casi nivelado, entonces el anillo debe tener entre cuatro y seis pulgadas de profundidad. Si está cavando en una pendiente, deberá cavar a una profundidad que haga que el círculo se nivele completamente. Asegúrese de que el anillo sea lo suficientemente ancho como para acomodar sus piedras o adoquines.

Paso 3

Coloque la gravilla triturada o de guisantes en la base del anillo a una profundidad de aproximadamente una pulgada. Use un compactador de construcción o una pieza de madera de 4 pulgadas por 4 pulgadas para apisonar la grava.

Paso 4

Coloque sus piedras sobre la grava en el anillo para que estén alineadas correctamente. Use el nivel de un carpintero para asegurarse de que sean rectos y sobre los que se pueda construir.

Paso 5

Mezcle el cemento de albañilería en un balde con agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 6

Use una espátula o una espátula desplazada para aplicar una capa delgada de cemento sobre la primera capa de rocas.

Paso 7

Coloque la siguiente capa de piedras encima de la primera capa. Las juntas de la segunda capa deben encontrarse en el medio de la primera capa para que las juntas no estén alineadas.

Paso 8

Continúe colocando capas de esta manera hasta que la pared tenga la altura deseada. Si está construyendo en una pendiente, debe ser lo suficientemente alta como para que haya aproximadamente un pie de espacio entre la pendiente y la capa superior de piedra.

Paso 9

Deje que la pared se seque y cure según las instrucciones del fabricante del cemento y luego rellene el anillo con tierra vegetal o compost. Plante plantas anuales o perennes en el ring para agregar interés a su jardín y aprovechar el espacio de plantación adicional.

Pin
Send
Share
Send