Cómo verter una losa de concreto para una perrera

Pin
Send
Share
Send

El perro es el mejor amigo del hombre, y es correcto que el perro tenga un buen hogar. Una perrera construida sobre una losa de concreto le proporcionará a su amigo un lugar seguro, cómodo y limpio para descansar. Después de decidir dónde está la mejor ubicación y qué tan grande desea que sea la perrera, vierta una losa de concreto simple para encerrar con una cerca y completar con una casa para perros. Puedes verter la losa en una tarde.

Todo perro merece un buen hogar.

Paso 1

Marque el sitio de la losa de la perrera clavando una estaca en el suelo en cada esquina. El tamaño de su perro determina el tamaño de la perrera, pero como referencia, dos tamaños comunes son 4 pies por 12 pies y 8 pies por 16 pies. Conecte las estacas con una cuerda. Mida las dos diagonales del sitio completado y compare las dos medidas. Si los números son iguales, la perrera será cuadrada.

Paso 2

Excave el área de la losa, creando una cama de aproximadamente una pulgada de profundidad. Alise la cama de tierra, pero no se preocupe si está perfectamente nivelada; su cama de concreto variará en profundidad de todos modos. Extienda su excavación más allá de las estacas y la cuerda para dejar espacio para la forma de concreto que construirá.

Paso 3

Ajuste una estaca de esquina para medir 3 pulgadas por encima de la excavación de tierra. Distribuya estacas adicionales cada 2 o 3 pies desde la esquina, estableciendo que cada estaca adicional se eleve aproximadamente 1 pulgada más alta que la anterior, terminando en la estaca de la esquina opuesta, que debe elevarse más alta de todas las estacas. Repita este proceso en el lado opuesto. Coloca las estacas en los dos lados restantes al final, hundiéndolos al mismo nivel que las estacas de la esquina. Este método de replanteo crea una guía para la pendiente del piso de la perrera.

Paso 4

Corte un tablero de 2 por 4 pulgadas para que se ajuste a cada lado de la forma de la perrera creada. Si un lado mide más de 8 pies, corte una pieza adicional para combinar con la tabla de 8 pies. Clave las tablas a las estacas, asegurándose de que cada tabla esté al ras con la parte superior de las estacas mientras trabaja. Rellene la tierra alrededor del área de la losa para reforzar la forma y cubrir pequeños huecos cerca del suelo.

Incline el piso de la perrera para facilitar la limpieza y la eliminación de residuos.

Extienda una sección de refuerzo de concreto de malla de alambre a través del área formada. Cortar para encajar con cortadores de pernos. Colóquelo en su lugar de modo que quede ligeramente alejado del suelo, o coloque ladrillos o rocas debajo de la malla para levantarlo del suelo. La malla proporcionará resistencia estructural y ayudará a evitar el agrietamiento de la losa.

Paso 6

Pala y vierta concreto fresco en la forma que ha creado. Trabajando rápidamente, alíselo hasta que esté bastante nivelado. Arrastre un tablero de 2 por 4 por la parte superior para finalizar la nivelación. Apoye el tablero en la parte superior de los formularios y empújelo a lo largo del concreto para crear una superficie nivelada pero inclinada. Termine "barriendo" la superficie con una escoba para proporcionar una textura ligeramente rugosa para la tracción.

Paso 7

Rocía el concreto con agua cada pocas horas si hace calor, para evitar que se raje. Flota la superficie, usando una llana y haciendo movimientos giratorios sobre la superficie de concreto, después de tres o cuatro horas. Repita cada hora hasta que el agua deje de subir a la superficie. La flotación procesa el concreto, eleva el agua a la superficie y hunde las porciones de concreto. Permita que el concreto descanse, o cure, por un día antes de separar cuidadosamente las formas de la losa. Evite usar el concreto o caminar sobre él durante varios días.

Pin
Send
Share
Send