Hortensias y posos de café

Pin
Send
Share
Send

Puede cambiar las flores de las hortensias (Hydrangea spp.) De rosa a azul al aumentar la acidez del suelo. Si bien agregar granos de café puede reducir el pH del suelo, haciéndolo más ácido, el efecto es temporal. El uso de posos de café como compost o mantillo puede beneficiar a estos arbustos de floración perenne.

Hortensias y Clima

Solo cinco de las 23 especies del género Hydrangea se cultivan ampliamente en los Estados Unidos. Los cultivares de las especies más familiares, la hortensia de hoja grande (Hydrangea macrophylla), crecerán en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5a a 9a.

Otras especies típicamente disponibles incluyen la hortensia de la panícula (Hydrangea paniculata, zonas USDA 4 a 7); hortensia de hoja de roble (Hydrangea quercifolia, zonas USDA 5 a 9); hortensia lisa (Hydrangea arborescens, zonas USDA 4 a 9); y hortensias trepadoras (Hydrangea anomala subsp. petiolaris, zonas USDA 4 a 7).

PH del suelo y color de la flor

El pH del suelo se mide en una escala de 1 a 14. El suelo por debajo de 7 es ácido, mientras que por encima de 7 es alcalino. El aluminio en el suelo está fácilmente disponible para las hortensias a bajos niveles de pH del suelo, lo que hace que las flores de hortensia se vuelvan azules. El aluminio está menos disponible a niveles de pH más altos, convirtiendo las flores de hortensia en rosa. Las afirmaciones de que agregar granos de café al suelo es útil para disminuir permanentemente su pH y, por lo tanto, convertir las flores de hortensia de rosa a azul, no se han demostrado en estudios hortícolas. La evidencia es que cualquier cambio en el pH del suelo realizado mediante la adición de café molido ocurre después de dos o tres semanas después de la incubación y no antes. El pH disminuye después de eso. Puede comprar un kit para medir el pH del suelo en la mayoría de los centros de suministro de jardines.

Otras formas de alterar el pH

Hay formas alternativas de alterar el pH del suelo que no sea usar café molido. Para bajar el pH del suelo, esparza 1/2 taza de azufre soluble en 10 pies cuadrados de tierra. Para elevar el pH del suelo, extienda 1 taza de cal dolomítica en 10 pies cuadrados de tierra. Riegue cualquiera de estos en el suelo. Elevar el pH lleva más tiempo que bajarlo, y el efecto de la cal dolomítica puede no ser evidente durante un año.

Puede comprar azufre soluble o cal dolomítica en la mayoría de los centros de jardinería. Use guantes, camisas de manga larga y anteojos protectores cuando use estos productos químicos, y no los inhale. Si los ingiere o inhala, llame al National Capital Poison Center al 800-222-1212. Esta línea, operada durante todo el día, lo conectará con un centro de control de envenenamiento en su área.

Café molido en compost y mantillo

El café molido contiene hasta un 10 por ciento de proteínas ricas en nitrógeno que las semillas de las plantas necesitan para germinar y las plantas necesitan para crecer. Agregar del 20 por ciento al 30 por ciento de los granos de café al acolchado hace el mejor uso de este beneficio, pero más que eso puede ser perjudicial. Se desconoce el posible beneficio del nitrógeno en el café para las hortensias.

La evidencia en estudios que involucran frijoles anuales (Phaseolus vulgaris), pepinos (Cucumis sativus), tomates (Solanum lycopersicum) y espinacas (Spinacia oleracea) sugiere que a medida que se descomponen, el café molido en compost agregado al suelo como enmienda suprime los hongos transmitidos por el suelo. y podredumbre Estas enfermedades incluyen pythium, sclerotinia y fusarium. Los estudios, reportados por la horticultora Dra. Linda Chalker-Scott de la Universidad Estatal de Washington, incluyeron compost que contenía hasta 50 por ciento de café. Los estudios no probaron que los granos de café suprimieran efectivamente las enfermedades fúngicas en las hortensias u otras plantas.

El café molido se compacta fácilmente, y si se aplica en capas gruesas como mantillo, puede bloquear la entrada de aire y agua al suelo. Una alternativa útil es aplicar una capa de astillas de madera de 4 pulgadas u otro mantillo orgánico grueso sobre una capa de no más de 1/2 pulgada de café molido.

Pin
Send
Share
Send