¿Cuál es la diferencia entre la madera contrachapada B-C y A-C?

Pin
Send
Share
Send

La Asociación de contrachapado y chapa de madera dura estableció los estándares de clasificación para la madera contrachapada en los Estados Unidos. Estos estándares, aunque voluntarios, son aceptados universalmente para colores uniformes, grano, tamaño y cantidad de defectos en la cara de la madera contrachapada. El sistema de clasificación se aplica en todos los ámbitos, desde madera blanda hasta madera contrachapada de madera dura.

crédito: iampuay / iStock / Getty Images La calificación de la madera contrachapada generalmente se basa en la apariencia.

La libreta de calificaciones

La clasificación de la madera contrachapada generalmente se refiere a la chapa de la madera contrachapada. La letra A representa madera de primera calidad. Es consistente en color, grano y apariencia. La letra B es similar al grado A pero permite pequeñas variaciones, como nudos y rayas. La letra C representa defectos obvios, parches y variaciones de color. El sistema de clasificación está implementado principalmente para la estética, pero también se refiere a capas centrales, vacíos y problemas de fabricación que pueden pasar desapercibidos.

Premium o inconsistente

La madera contrachapada generalmente muestra dos grados, uno para cada lado de la madera contrachapada. La práctica común es fabricar madera contrachapada con un buen lado y un lado con menor calidad. La madera contrachapada con clasificación A-C tiene un lado premium y un lado con defectos visibles, rayas y / o nudos. La madera contrachapada A-C es perfecta para puertas y jambas de gabinetes, estanterías arquitectónicas y carpintería universal. El lado A es consistente y sin defectos. El lado C tiene inconsistencias tales como variaciones de color, nudos, nudos, remolinos y rayas que están ocultos en la parte posterior de una puerta, en el interior de un gabinete o debajo de un estante.

Estructuralmente parecidos

La madera contrachapada B-C es más barata que la madera contrachapada A-C. La cara B de la madera contrachapada tiene un color bastante uniforme e inconsistencias permitidas, que, en su mayor parte, se pueden cortar de la madera contrachapada si se desea. La madera contrachapada A-C podría verse mejor, pero La madera contrachapada B-C no es estructuralmente diferente de A-C, y se puede usar en cualquier lugar donde normalmente usarías A-C.

Comparaciones de costos

La madera contrachapada con clasificación B-C es más asequible que A-C o A-B. El lado B se convierte en la cara prominente, con algunos defectos visibles y variaciones de color o rayas. El lado C o la parte posterior tiene defectos obvios que se pueden colocar dentro o en la parte posterior de las puertas. Por lo general, ahorrar dinero es la razón por la que elegiría B-C sobre madera contrachapada A-C.

El grado más bajo

Shop-grade es el grado más bajo de madera contrachapada disponible y el más asequible. Tiene defectos visibles en ambos lados. También puede tener inconsistencias en longitud, ancho y grosor. La madera contrachapada de calidad comercial, a pesar de todos sus defectos, es utilizable hasta en un 85 por ciento. Es posible comprar madera contrachapada de calidad comercial, cortar los defectos y ahorrar mucho dinero con A-B, A-C o B-C.

Lo que realmente necesitas

Determinar lo que necesitas es importante. El contrachapado de primera calidad es consistente, pero algunos lo consideran sencillo. La madera contrachapada de grado inferior puede ahorrarle dinero y agregar carácter a su proyecto. Por ejemplo, el contrachapado de pino nudoso o aliso está lleno de nudos y se considera distintivo. La madera contrachapada de abedul, llena de remolinos, rayas y patrones radicales, es una de las opciones de madera contrachapada más asequible, y puede combinar mejor con su decoración favorita.

Pin
Send
Share
Send