Cómo arreglar los vástagos de las válvulas de ducha que se pelan

Pin
Send
Share
Send

Si tiene una válvula de ducha antigua, es posible que haya experimentado el efecto de una válvula de ducha desnuda. Gira el asa para ajustar la temperatura o el caudal, pero no sucede nada. El problema es que el extremo acanalado del vástago de la válvula de ducha se ha pelado y el mango ya no lo sujeta. Este es un problema bastante común con válvulas antiguas, y puede o no ser reparable. Si no es así, es probable que deba reemplazar el cartucho o la válvula de compresión según el tipo de grifo que tenga.

crédito: KURJANPHOTO / iStock / GettyImagesCómo arreglar los vástagos de las válvulas de ducha que se pelan

Antes de hacerlo, puede emplear un par de soluciones rápidas. También puede probar otra estrategia de reparación del vástago de la manija de la ducha que no es tan rápida pero que puede ser efectiva. Cualquiera de estas reparaciones ganará tiempo si funcionan, pero cuando el vástago de la válvula de la ducha se desmonta hasta el punto en el que no puede agarrar la manija, generalmente es hora de reemplazarlo.

Dos soluciones rápidas para un vástago con manija de ducha

Si tiene agua particularmente dura, depósitos minerales o escamas, puede alojarse en las costillas del vástago de la válvula y convertir lo que se supone que es un cilindro acanalado en uno liso. El vinagre disolverá la escala, pero necesita tiempo para funcionar. Si puede quitar la válvula, puede remojarla durante la noche en vinagre destilado. Eso debería resolver el problema. Quitar el tallo podría no ser una opción. En ese caso, haga una pasta con bórax y vinagre y péguela alrededor del tallo expuesto después de quitar el mango. Manténgalo húmedo durante varias horas rociándole vinagre. Cuando lo enjuagues, la báscula debería desaparecer.

En realidad, el vástago puede estar desgastado, pero si aún puede ver las costillas, puede hacer que el mango funcione abultando el vástago del grifo con cinta de plomería. Envuelva la cinta tantas veces como sea necesario para que el mango quede bien ajustado. Probablemente necesitará al menos cinco turnos. Debería tener algunos problemas para volver a poner el mango. Eso es bueno. Una vez que lo hagas, aprieta el tornillo tan firmemente como puedas y pruébalo. ¿Funciona? Excelente. Probablemente no tendrá que hacer nada más durante al menos un año.

Una solución no tan rápida

Es posible que pueda profundizar las ranuras en el tallo. La mejor y más rápida forma de hacerlo es utilizar una herramienta rotativa con un accesorio de muela muy fino. No tiene que profundizar todos los surcos, pero debe trabajar en al menos cuatro, y deben estar espaciados uniformemente en el tallo. Si no tiene una herramienta rotativa, puede usar un archivo, pero tomará un poco más de tiempo y requerirá más esfuerzo. Después de completar esta reparación rudimentaria de la perilla de la ducha, es una buena idea reemplazar la manija. Si las costillas del tallo están desgastadas, las del mango probablemente también estén desgastadas.

Reemplace el cartucho o la válvula de compresión

Con mucho, la mejor manera de arreglar la perilla de la ducha es reemplazar la válvula. Asegúrese de cerrar el agua del baño antes de hacer esto. Retire la manija primero. Si tiene una válvula de cartucho, retire el cartucho aflojando un anillo de retención con unos alicates de bloqueo o tirando de un pasador de retención con unos alicates de punta fina. Puede tomar algo de músculo sacar el cartucho. Si no puede hacerlo, es posible que deba alquilar un extractor de cartuchos en su tienda local de suministros de plomería. Lleve el cartucho al distribuidor de suministros de plomería para que lo reemplace o pida uno en línea.

Si tiene un grifo de compresión de dos manijas, suelte el cartucho aflojando y retirando el collar de retención con unos alicates de bloqueo. Saque la válvula del alojamiento de la válvula y reemplácela.

Pin
Send
Share
Send