Diferencias entre Portland y cemento plástico

Pin
Send
Share
Send

Las paredes de estuco, el concreto común y el sellador de juntas utilizados para reparar grietas están hechos con cemento. El cemento Portland y el cemento plástico, cuando se mezclan adecuadamente con los ingredientes correctos, producen materiales de construcción versátiles y duraderos, aunque diferentes, con una variedad de usos.

El estuco está hecho con cemento plástico, que está hecho de cemento portland.

Hechos

El cemento Portland, conocido también como cemento hidráulico, es un polvo finamente molido y grisáceo que se utiliza como material aglutinante y está hecho de piedra caliza pulverizada y quemada y arcilla o mezclas de piedra caliza y lutita. El cemento plástico, un sellador flexible resistente al agua, está hecho de cemento portland.

Usos

Mezcle cemento portland ordinario con agua, arena y piedra para producir concreto. Use cemento plástico para rellenar y sellar juntas en construcciones de concreto, madera, metal o mampostería o mezcle con asfalto para colgar las tejas. También se puede usar para sellar paredes de parapeto, tapajuntas, tragaluces y para reparar todo tipo de grietas. Combine cemento plástico con arena de yeso para hacer estuco, también conocido como yeso a base de cemento Portland.

Precauciones

Use cemento plástico solo en áreas bien ventiladas, ya que produce un olor a solvente que puede causar dificultad respiratoria a algunas personas. Mantenga el cemento plástico alejado del calor o de una llama abierta, ya que es altamente inflamable.

Pin
Send
Share
Send