Qué clavos usar para colocar revestimiento de masonita

Pin
Send
Share
Send

El revestimiento de masonita, más comúnmente conocido como revestimiento de tableros duros, generalmente está hecho de fibra de madera comprimida, astillas de madera, cera y resina. Cuando se fabrica e instala adecuadamente, este tipo de revestimiento puede proteger eficazmente una casa de los elementos. Un aspecto importante de Masonite u otra instalación de revestimiento de tableros duros es seleccionar el tipo correcto de clavos y usarlos correctamente.

crédito: Comstock Images / Comstock / Getty Images Los clavos correctamente seleccionados e instalados ayudarán a que el revestimiento de paneles duros alcance todo su potencial.

Tipos de uñas adecuados

La mejor categoría amplia de clavos para utilizar en Masonite y otras aplicaciones de revestimiento de tableros duros es el acero inoxidable. Los clavos de aluminio de alta resistencia a la tracción pueden ser una opción más económica. Estos clavos no decolorarán el revestimiento y son resistentes a la corrosión, pero no pueden usarse en tapajuntas galvanizadas. Las uñas galvanizadas por inmersión en caliente suelen ser la opción de uñas menos costosa, pero deben seleccionarse cuidadosamente para garantizar que su uso no provoque decoloración.

Cabezas, espigas y puntas

Las cabezas de clavos, las espigas y los puntos también deben tenerse en cuenta al seleccionar clavos para revestimiento de tableros duros. Para el revestimiento del panel, la cabeza debe tener un diámetro de al menos .225 pulgadas y un diámetro de vástago de .092 pulgadas. Con revestimiento de solape, la cabeza y el diámetro mínimos aceptables son .24 y el vástago mínimo aceptable es .099. Se pueden usar clavos con vástagos de anillo o hilo espiral en lugar de vástagos lisos para aumentar el poder de sujeción. Evite usar clavos con puntas de aguja, ya que tienden a dividirse. En su lugar, elija uñas con puntas romas o de diamante.

Tamaños para diferentes aplicaciones

El tamaño de clavo adecuado para la instalación de tableros duros varía entre 6d, 8d y 10d según la aplicación de revestimiento específica. Como regla general, la longitud del clavo debe penetrar al menos 1 1/2 pulgadas en el marco. Se pueden utilizar clavos de 6d o 2 pulgadas para asegurar el revestimiento del panel de borde cuadrado o el revestimiento del panel de borde de solapa directamente a los montantes. Se pueden utilizar clavos de 8d para instalar el revestimiento de regazo directamente en los montantes o aplicar un revestimiento de panel de borde cuadrado o borde de solapa sobre el revestimiento. Use clavos 10d para colocar el revestimiento de la falda sobre el revestimiento.

Consideraciones de colocación

La colocación adecuada de la cabeza del clavo es extremadamente importante. Las uñas que están sobreimpulsadas exponen las fibras y hacen que el revestimiento sea vulnerable a la absorción de agua, lo que hace que el revestimiento se hinche y exponga aún más fibra. Las cabezas de los clavos deben estar ajustadas contra la superficie del revestimiento o al ras con la superficie. Introduzca clavos sobresalientes más lejos para corregirlos. Si se clava un clavo demasiado lejos en el revestimiento, generalmente se justifican las acciones correctivas. Si la fibra es visible pero la cabeza del clavo no se hunde más de 1/16 de pulgada de profundidad, se puede resolver simplemente pintando sobre el orificio del clavo. Para agujeros más profundos, llene el espacio con calafateo. Si el clavo se hunde más de 1/8 de pulgada en el revestimiento, calafatee el orificio y coloque un nuevo clavo directamente encima o debajo del clavo original.

Pin
Send
Share
Send