¿Cuánto tiempo para obtener un olor a gas de un apartamento?

Pin
Send
Share
Send

Si entra a su departamento y detecta un fuerte olor a gas, abandone el edificio de inmediato y llame a la compañía de gas o al 911. El olor a gas, o, más exactamente, el aditivo agregado al gas natural inodoro para que las fugas sean fácilmente detectables. - es un aroma distintivo que es como el olor de la gasolina que pones en tu auto. En la mayoría de los casos, una pequeña cantidad de gas en un departamento indica que se ha apagado una luz piloto de la estufa, y el olor debería disiparse a los pocos minutos de volver a encenderlo.

Una estufa de gas puede ser la fuente de un ligero olor a gas si se apaga la luz piloto.

Paso 1

Localiza la fuente del olor. Comience con cualquier aparato de gas como la estufa. Primero revise los diales de la estufa para asegurarse de que todos estén configurados en "Apagado". Si alguno de los quemadores está encendido sin llama, producirá un fuerte olor a gas; apáguelo y espere varios minutos antes de continuar.

Paso 2

Levante la parte superior de su estufa de gas; debe haber dos pequeñas llamas azules encendidas, listas para encender los quemadores a cada lado. Si una o ambas llamas están apagadas, es probable que haya encontrado la fuente del olor. Para volver a encender, asegúrese de que todos los quemadores estén en "Apagado", encienda una cerilla o un encendedor de punta larga y manténgalo al piloto. Debería volver a encenderse inmediatamente y el olor debería disiparse en minutos.

Paso 3

Verifique la luz piloto del horno. Saca el asador y busca una llama azul. Si puede ver la luz piloto apagada, vuelva a encenderla con un encendedor de punta larga. Si no puede verlo, pero sospecha que es el piloto del horno, o el piloto de otro aparato, como un calentador de agua o un radiador que no sabe cómo encender, llame al arrendador de inmediato. Una vez que el piloto se vuelve a encender, el olor debería desaparecer rápidamente.

Paso 4

Deseche o desodorice cualquier ropa u otra tela que huela a gas. El olor de la ropa impregnada de gas puede tomar más tiempo en eliminarse, ya que puede transferirse a otra ropa. Remoje toda la ropa afectada en una solución de 1 taza de vinagre o bicarbonato de sodio y 1 galón de agua durante ocho a 12 horas. Escurrir bien, lavar y pasar el rato para secar al sol.

Paso 5

Abra las ventanas para ventilar su apartamento cuando atienda a un olor a gas. Una vez que se encienden los pilotos o se quitan todas las telas impregnadas, no debe persistir durante más de una hora más o menos. Si es así, llame a su arrendador. Si la compañía de gas ha reparado una fuga de gas conocida y todavía huele gas en la tapicería y otras superficies porosas, puede tomar un par de días deshacerse de ella. Limpie las superficies con una solución de bicarbonato de sodio para eliminar el olor más rápido.

Pin
Send
Share
Send