Cómo limpiar la orina de los cojines del sofá

Pin
Send
Share
Send

Cuando se trata de cachorros y niños pequeños, ocurren "accidentes", y no siempre en lugares ideales. El sofá es un lugar menos que maravilloso para orinar, ya que los cojines pueden absorber el líquido, lo que hace que sea aún más difícil de quitar. Cuanto antes responda a este problema aromático, mejor podrá eliminar el olor a orina del sofá.

Crédito: Tanya-stock / iStock / GettyImages Cómo limpiar la orina de los cojines del sofá

Retire las fundas de cojines

Si los cojines de tu sofá tienen fundas extraíbles, estás de suerte. Retirar el material de relleno de las fundas de los cojines afectados ayuda a evitar que la orina penetre más en los cojines. Una vez que haya quitado las cubiertas, inspeccione el material de relleno en busca de puntos húmedos. Si ha actuado lo suficientemente rápido, es posible que la orina aún no se haya empapado.

Si el material interno está mojado, séquelo con toallas de papel dobladas por ahora, eliminando el exceso de humedad antes de limpiarlo. Si los cojines no tienen fundas removibles, quítelos del sofá e inspeccione el sofá real para determinar si hay algún líquido empapado entre los cojines. Si es así, seque esas áreas también.

Para un sofá con cojines permanentes, seque la mayor cantidad de humedad posible con toallas de papel. Asegúrese de secar las áreas alrededor del perímetro de cada almohadón en caso de que algo de orina empape los lados. Incluso si el sofá tiene cojines extraíbles, seque el lugar de inmediato para ayudar a prevenir los olores. Use un paño blanco sin pelusas y seque sin frotar el líquido, ya que frotarlo puede esparcir la orina.

Busque una etiqueta de cuidado

La solución de limpieza perfecta para el trabajo depende del material de tapicería. Revise los cojines individuales del sofá para obtener una etiqueta que enumere los materiales o las instrucciones de cuidado. Si los cojines no tienen esa etiqueta, busque uno en la parte posterior o inferior del sofá. En algunos casos, las fundas de los cojines pueden lavarse a máquina. Si es así, lávelos de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta.

Una "W" en una etiqueta significa que el sofá se puede lavar con limpiadores a base de agua. Una "S" significa que se debe usar un solvente sin agua, como alcohol isopropílico. Esta etiqueta es común en los sofás de microfibra. Una S y una W significa que se pueden usar solventes a base de agua o sin agua.

Tratar manchas frescas

Limpie el cojín del sofá lavable con agua mientras la mancha de orina aún está fresca para obtener los mejores resultados. Aplique el limpiador solo después de absorber la mayor cantidad de humedad de orina posible con un paño blanco sin pelusas.

Mezcle su propio limpiador revolviendo unas gotas de jabón para platos y 1 cucharada de vinagre blanco en 2 tazas de agua fría, idealmente agua destilada. Sumerja un algodón blanco sin pelusa o un paño de microfibra en el líquido, luego frótelo sobre el punto, trabajando desde el exterior del punto hacia el centro. Repita según sea necesario, enjuagando y escurriendo la tela entre tratamientos. Luego, seque el área limpia con un paño húmedo y luego con un paño seco sin pelusas.

Este mismo limpiador se puede usar para el material de espuma interior en cojines con fundas extraíbles. Use la menor cantidad de líquido posible al limpiar las entrañas de espuma, ya que estos materiales son un poco más delicados que la tela de tapicería.

Quitamanchas de orina

Para los lugares que se han asentado tanto tiempo que han manchado el sofá, se necesita un poco más de trabajo. Prepare su propio quitamanchas de orina para obtener sofás aptos para el agua agregando 1 taza de peróxido de hidrógeno, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de jabón para lavar platos en una botella con atomizador, agitándolo después de reemplazar la boquilla. Pruebe el aerosol en un área poco visible, permitiendo que se seque antes de tratar la mancha de orina.

Rocíe el área afectada generosamente con la mezcla de peróxido, dejándola reposar durante una hora o más. Luego, seque la mancha con un paño húmedo sin pelusa para ayudar a eliminar los residuos de peróxido y jabón. Vuelva a secarlo con un paño seco para eliminar el exceso de humedad.

Limpieza de sofás solo solvente

Un sofá con una "S" o un código de limpieza solo con solvente en su etiqueta no significa un viaje a la tienda para una solución especial de limpieza en seco. En cambio, use alcohol para frotar regularmente como alternativa a los químicos potencialmente dañinos para limpiar un sofá. Esta solución funciona particularmente bien en muebles de microfibra, ya que los limpiadores regulares a base de agua tienden a dejar anillos o manchas de agua que hacen que la pieza se vea aún peor después de la limpieza.

Seque toda la orina del sofá con un paño blanco sin pelusas, como lo haría con cualquier tipo de derrame en cualquier tela de tapicería. Vierte un poco de alcohol, o incluso vodka sin sabor, en una botella con atomizador. Rocíe el área sucia abundantemente con alcohol, rociando un poco más allá del área afectada. Limpie la mancha con un paño blanco limpio y sin pelusas, trabajando desde los bordes exteriores de la mancha hacia el centro.

Una vez que el área limpiada esté seca o casi seca, cepíllela suavemente con un cepillo de nailon limpio, como una uña o un cepillo para verduras. Esto ayuda a revivir las fibras para que se sientan menos rígidas y más parecidas al resto de la tela.

Tratar con cuero

Limpiar la orina de un cojín de cuero es un poco como limpiar cualquier otro cojín amigable con el agua, excepto que algunos cueros desarrollan manchas de agua a menos que se trate todo el cojín.

Retire la funda del cojín, si se desprende, para ayudar a evitar que la orina empape la parte de espuma del cojín. Seque la orina tanto como sea posible. Mezcle unas gotas de jabón para lavar platos en agua fría, luego sumerja un paño blanco sin pelusa en la solución, escurriendo el exceso de líquido. Limpie la mancha de orina desde los bordes exteriores hacia el centro para ayudar a evitar que la orina se propague. Limpie el área nuevamente con un paño blanco húmedo y fresco usando solo agua.

Deje que el cuero se seque al aire; Si tiene una mancha de agua del área sucia, limpie toda la parte superior del cojín con un paño blanco húmedo. De esta manera, se secará uniformemente, lo que dará como resultado una apariencia consistente. Una vez que el cojín esté completamente seco, aplique un producto de reacondicionamiento de cuero, según lo recomendado por el fabricante del mueble. Los sofás de cuero varían de uno a otro, por lo que es mejor usar el tipo de acondicionador recomendado por el fabricante del sofá.

Tratar olores persistentes

Si el sofá huele menos que fresco después de limpiarlo, o si el olor penetraba en la espuma dentro de un cojín con una cubierta extraíble, el bicarbonato de sodio es la respuesta. Este maravilloso producto para el hogar sobresale en la eliminación de todo tipo de olores. Espolvorea el cojín o la superficie de la espuma con bicarbonato de sodio, espera un par de horas y luego aspira el polvo.

Para el área interna delicada de un cojín que puede ser dañado por una aspiradora, sostenga la boquilla de la aspiradora cerca del bicarbonato de sodio mientras cepilla el polvo con un cepillo de cerdas suaves. Si se trata de cuero, espolvoree el bicarbonato de sodio sobre un paño fino sobre el área maloliente en lugar de directamente sobre el cuero, ya que el bicarbonato de sodio puede dañar algunas formas de cuero con el tiempo.

El enigma del pis del gato

El ácido úrico en la orina de gato no se disuelve en agua, lo que significa que una limpieza a base de agua puede no eliminar completamente el hedor de su sofá. Pruebe un limpiador enzimático para manchas de mascotas en un área poco visible y deje que se seque para determinar si mancha la tapicería. De lo contrario, aplique el limpiador en la mancha de orina seca y déjelo reposar durante 15 minutos o según lo recomendado en la botella. Seque el exceso de líquido con un paño blanco sin pelusas.

Cubra el lugar con una canasta de lavandería al revés u otro elemento disuasorio para evitar que las mascotas y las personas se sienten en el área de tratamiento a medida que se seca el aire más limpio, lo que podría llevar horas o días, dependiendo de la cantidad de líquido presente. Puede tomar varios tratamientos para eliminar completamente el olor.

Si prefiere no usar un limpiador enzimático, la solución casera de peróxido, jabón para lavar platos y bicarbonato de sodio también funciona, ya que el peróxido ayuda a eliminar la orina cristalizada que causa manchas.

Pin
Send
Share
Send